Se cierra la primera rueda en la Primera División y para O’Higgins su último desafío será este viernes frente a Palestino en La Cisterna.
El cuadro celeste, en dichos de su propio entrenador, tenía como meta culminar estos 15 partidos iniciales con 20 puntos en la tabla y está aún con margen para lograrlo. Eso sí, debe vencer a los árabes para conseguirlo.
En la previa del encuentro, una buena noticia. Pedro Pablo Hernández está recuperado y podrá actuar contra el equipo de Pablo Sánchez, pues en el anterior duelo quedó al margen producto de una molestia costal. Con el “Tucu”, el equipo suma a un elemento importante en el medio terreno, pero eso quizás obligará al DT a mover nuevamente el naipe para darle cabida al capitán, y el perjudicado sería Valentín Larralde.
Ahora bien, respecto al encuentro, De Muner sostuvo que lo espera interesante, pues Palestino “es un equipo que ha tenido momentos buenos y otros no tanto, tiene muy buenos delanteros, un muy buen arquero también”.
Es más, apuntó que su mejor arma en ofensiva es Maximiliano Salas, un viejo conocido en Rancagua y que volvió al país de la mano de los tricolores. “Sabemos lo que genera Maxi, creo que teniéndolo controlado a él tenemos un porcentaje muy alto de la fase defensiva solucionado. Es un jugador que, a veces, ataca solo. De la nada de las ingenia para generar falta, remata, conoce mucho su velocidad, el fútbol chileno y siempre saca ventajas”.
Así también, añadió que será “un partido difícil, en una cancha donde siempre se han fuertes. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo agregando algunas cosas que creo son importantes para poder sumar de a tres”.
Por su parte, el defensor Antonio Díaz, manifestó respecto a este partido que hay que ponerle atención a Salas. “Es el jugador a tener en cuenta, hay que tenerlo cerca y tratar de anularlo. El juego se enfoca en largo, en lo que pelea él. Hemos podido ver a Palestino, sabemos como juega y vamos dispuesto a hacer un buen partido”.
Así las cosas, O’Higgins podría formar este viernes con Ignacio González en portería; Moisés González, Juan Fuentes y Brian Torrealba en defensa; Fabián Hormazabal, Camilo Moya, Antonio Díaz, Pedro Pablo Hernández y Matías Marín en medio terreno; Matías Donoso y Matías Belmar en el ataque.
En la otra vereda, Palestino no tendrá a Agustín Farías, una pieza clave en el medio campo. La posible formación que dispondría “Vitamina” Sánchez la compondrían: César Rigamonti; Benjamín Rojas, Cristian Suárez y Antonio Ceza; Brayan Vejar, Fernando Cornejo, Ariel Martínez y Misael Dávila; Bryan Carrasco, Maximiliano Salas y Jonathan Benítez.
Los árbitros para esta jornada serán encabezados por Gustavo Ahumada. Segundo por Wladimir Muñoz, Leslie Vásquez y el rancagüino Gastón Phillippe. En el VAR, en tanto, estarán Francisco Gilabert y Carlos Venegas.
Los datos
El resultado más común de encuentros entre Palestino y O’Higgins es 1 – 0. Siete encuentros han terminado con este resultado.
Además, en los últimos 19 encuentros con los tricolores jugando en casa, los árabes han ganado seis veces y ha empatado nueve veces, mientras que el Capo ha ganado cuatro veces.
En los últimos 39 encuentros, Palestino ha ganado 12 veces, se registran 14 empates y O’Higgins ha ganado 13.
Cabe indicar que, la última victoria como visitante de los rancagüinos fue el 2018.