Si decimos Roberto Madrid quizás solo su familia y amigos sabrán de quién hablamos, pero si decimos Ísmel nos encontramos con una de las voces y carisma más prometedoras de nuestra región, que con 20 años de experiencia en la música, ha hecho en las jornadas nocturnas cantar hasta el más tímido en karaokes de distintos pubs de la región.
Desde los 14 años tocaba el piano como autodidacta y era su vecina quién le prestaba en las tardes el instrumento para que pudiera practicar, también le llamó la atención la flauta que tiempo después lo llevaría a pertenecer a su primer grupo musical Folclórico-Andino, donde además descubriría su talento vocal y pasó a ser la primera voz del grupo.
Desde entonces Ísmel ha participado en variados festivales de su comuna, ganando en algunos, obteniendo también premio por ser el más popular, lo que le llevó a la vez ser conocido y contratado para distintas festividades de su ciudad natal, y en comunas como Rancagua, Machalí, Rengo, Coltauco, Peralillo, entre algunas.
En el año 2006 lo buscaron para formar una banda de cumbia llamada “Banda Conexión”, tuvieron un par de presentaciones y además grabaron un demo con las canciones más conocidas de la cumbia del momento.
SU TRAYECTORIA ARTÍSTICA
Finalizando el 2007 comienza la temporada de festivales, donde esta vez Roberto Madrid (Ísmel) compite en Rancagua obteniendo el 1° lugar, y el video de su presentación fue subido a Facebook.
De aquí en adelante, comienza una aventura trabajando en los distintos pubs del centro de Rancagua, además de iniciar sus estudios de técnico en sonido.
Produjo material para la plataforma de Youtube y souncloud dando aquí su primer paso como productor donde realiza su propia versión de la canción “Mi prisionera” de Zalo Reyes.
También fue invitado a participar en distintos castings de talento, y con mayor preparación se presenta en el programa The voice Chile, donde logra pasar gran cantidad de etapas, lo que lo llevaría a la fase de audición a ciegas dando una gran presentación, aunque no fue escogido por los jueces.
SE REINVENTA EN PANDEMIA
Sin escenarios y sin público en el 2020, forma su estudio de producción musical, Emirates Records, creando sus letras y su música, da paso a su nueva imagen llamada ÍSMEL. Lanza el primer tema de su autoría “Bonita”, luego “Toma mi mano”, “Adicto”, “Momentos” y “Amantes”, total de cinco creaciones auto-producidas por él, pasando por la composición arreglos, grabación, edición, mezcla y masterización y video, estas producciones se encuentran en todas las plataformas digitales como YouTube y Spotify para que puedan escucharlas.