Acercándose a cumplir 100 años en 2025, el Teatro San Martín de Rancagua, ubicado en el corazón de Rancagua (San Martín esquina O’Carrol), se integra este año a la ruta de sitios patrimoniales de la ciudad que formarán parte del Día del Patrimonio, este domingo 28 de mayo.
De esta manera, el histórico teatro abrirá sus puertas de 10:00 a 14:00 a las hrs. para recibir a todos quienes deseen conocer sus secretos, rincones e historias a través de sus distintas épocas. El anfitrión de esta visita será, nada más y nada menos que Nöel Redard, fundador del teatro, personificado por uno de los actores del teatro.
Pero el recorrido sigue para sumergirse en las profundidades de la imaginación, con un sorprendente “viaje al alma minera”, una experiencia sonora, visual y narrativa que rescata la esencia de la cultura forjada en torno a la vida en el mineral El Teniente.