Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santa Cruz consiguió un tanque de oxigeno en victoria sobre San Marcos

En el cierre de la fecha 13 de la Primera B, el cuadro unionista se hizo fuerte en casa para ganar por la cuenta mínima.

El partido era más que importante. Deportes Santa Cruz acumulaba seis fechas sin saber de victorias y los dardos apuntaban al cuerpo técnico encabezado por Fabián Marzuca. Es por eso que, el 1-0 que logró en el cierre de la jornada 13, se festejó con todo ya que se acercaron nuevamente a la zona de clasificación a la liguilla y, de paso, se despegaron del fondo.

El lance, complicado por lo que propuso el rival, lo pudo resolver en el segundo lapso, pues en la primera mitad se tuvo que defender, ya que los ariqueños llegaron al valle de Colchagua por el premio mayor.

Y así fue como, tras sostenerse en el encuentro, Pedro Muñoz tuvo la llave para abrir la cuenta y sentenciar la victoria. En los 47’ el atacante armó la jugada, combinó con Edwuin Pernía que tiró de derecha, el balón fue devuelto por el poste izquierdo de Dobboletta y le cayó en los pies a Muñoz que no tuvo problemas para definir.

Con la ventaja, el equipo de Marzuca administró los tiempos, y solo pasó zozobras en los instantes finales, cuando el portero Maximiliano Velazco evitó el empate ariqueño.

Eso sí, el partido culminó con dos expulsados. Sebastián Pérez, de San Marcos, recibió doble amarilla por reclamos, y Esteban Flores -que regresó tras un castigo por tarjeta roja- por el dueño de casa se fue directo a las duchas.

Con la victoria, Deportes Santa Cruz, llegó a 16 unidades y ascendió al décimo lugar de la tabla. En la próxima fecha el cuadro blanco se trasladará a Iquique para visitar a los Dragones Celestes el domingo a las 12.30 horas.

REACCIONES

“Necesitábamos ganar de la forma que fuera”, apuntó Fabián Marzuca. “Los muchachos mostraron un espíritu combativo y volvimos a sumar puntos”, dijo.

Así también, el director técnico recordó que “se conversó, debíamos ser más profundos, peligrosos y hoy lo logramos. Esto nos da confianza”.

En tanto, el portero Maximiliano Velazco, manifestó que “fue un desahogo, este grupo jamás se dio por vencido y este triunfo nos va a fortalecer muchísimo”.

RECUADRO

Ficha del Partido

Deportes Santa Cruz (1): Maximiliano Velazco; Yerson Opazo, Jaime Gaete, Jesús Pino, Esteban Flores; Alonso Rodríguez (80’, Danilo Catalán), Albano Becica (89’, Jonathan Schunke), Nicolás Maturana (80’, Carlos Sepúlveda); César Díaz, Edwuin Pernía (89’, Byron Bustamante), Pedro Muñoz (80’, Ignacio Lemmo). DT: Fabián Marzuca

San Marcos de Arica (0): Juan Dobboletta; Guillermo Avello, Alberto Hernández, Brayams Viveros, Nicolás Rivera (58’, Rodrigo Auzmendi); Eduardo Farías, Felipe Báez, Alejandro Azócar (72’, Mikel Arguinarena), Cristóbal Guerra; Nahuel Donadell (72’, Sebastián Pérez), Jimmy Cisterna (81’, Mauricio Arias). DT: Francisco Arrué

Árbitros: Nicolás Pozo, Jorge González, Jorge Cortés, Diego Paredes.

Amonestados: Gaete, Rodríguez, Velazco, Maturana (DSC); Báez, Pérez (SMA).

Expulsados: 90’+2’, Pérez (SMA); 90’+3’, Flores (DSC).

Gol: 1-0, 47’, Muñoz.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 517 espectadores.

Se entregaron Insumos como parte del Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria  

El pasado miércoles, el DIDECO Gonzalo Uribe –en representación de la alcaldesa María Estrella Montero–; el director regional del Fosis O’Higgins, David Mella; y la encargada regional del Programa Familias de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Leyla Jalil; visitaron a usuarios del Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria (ex Autoconsumo), ejecución 2022 de Olivar, para hacerles entrega de los insumos comprometidos por su participación en el programa.

En Gultro, Olivar Alto y Olivar Bajo fueron un total de 13 usuarios que recibieron los insumos de parte de las autoridades, y que fueron repartidas por el equipo municipal. Las usuarias se manifestaron muy felices con esta ayuda, que les permitirá continuar con sus emprendimientos. Esta entrega implicó una inversión que supera los 10 millones de pesos, a través de bienes como invernaderos, estantes para almácigos, insumos para conservas, adquisición de semillas, fertilizantes orgánicos, entre otros.

Falleció ex alcalde de Chimbarongo y ex concejal de San Fernando.

El municipio de Chimbarongo por intermedio del, Alcalde Marco Contreras, el Concejo Municipal y el equipo de funcionarios y funcionarias municipales,  informaron y entregaron sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de don Osvaldo Maturana Correa, (QEPD), ex Alcalde de Chimbarongo y ex concejal de San Fernando. “Acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento, por la partida de este destacado ciudadano a sus 93 años de edad”, se informó.

En tanto, en la comuna de San Fernando, por Decreto Alcaldicio con fecha 1 de junio, se informó a la comunidad que se declara duelo comunal los días 1, 2 y 3 de junio, por el sensible fallecimiento del ex concejal, ex regidor e hijo ilustre de la comuna Jorge Osvaldo Maturana Correa (Q.E.P.D).

“Se ordena el izamiento del pabellón patrio en los días señalados a media asta en las dependencias municipales y reparticiones públicas de la comuna y la suspensión de actos municipales que revistan el carácter de festejo. Se faculta a personas y entidades particulares a izar el Pabellón Nacional, en igual forma, en todos los edificios, residencias o establecimientos de carácter privado”, se informó.

Fue alcalde de Chimbarongo entre 1992 a 1994, concejal de San Fernando en los años entre 1994 al año 2012 y también Regidor de la comuna de San Fernando entre los años 1967 hasta el 11 de septiembre del año 1973. Perteneció al Partido Nacional y luego a Renovación Nacional. El año 2011 fue declarado hijo ilustre de la comuna sanfernandina.

Bomberos confirma que acumulación de gas licuado fue causa de explosión en local comercial de Pichilemu

En la edición de este miércoles, les contamos de una explosión que afectó a una pizzería en la comuna de Pichilemu, esto en las intersecciones de las calles Agustín Ross y Avenida Comercio. Con el paso de las horas, bomberos de la comuna pichilemina, informó que al lugar fueron despachadas unidades B-1 y RX-1, ya que se pudo corroborar que el hecho se produjo por una explosión por acumulación de gas licuado en el local comercial.

Al arribo de bomberos al lugar, se pudo corroborar esta información, por lo que se procedió a realizar las mediciones correspondientes. Cabe recordar que producto de la explosión resultaron dos personas lesionadas de gravedad, las que a la llegada de las unidades ya habían sido trasladadas hasta el hospital local de forma particular. Trabajó en el lugar Carabineros y Seguridad Ciudadana.