A pocos meses de la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el atleta oriundo de Rengo, Mauricio Valdivia, está intensificando su preparación con el fin de poder acceder, por segunda vez en su carrera, al certamen más importante del continente.
En medio de su preparación específica, la cual realiza en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, Valdivia, manifestó que lo primero que tendrá que superar será el Campeonato Nacional que se disputará este sábado en la capital.
“En el club Manquehue será el Nacional y nuevamente voy a correr los 3 mil metros con obstáculos abriendo la temporada de competencias este año”, dijo.
Así también, Valdivia, apuntó que “el objetivo es ser campeón nacional y después de eso me iré al extranjero el 31 de Mayo, para entrenar y competir”.
Aquel periplo será en España, donde el deportista espera poder correr en tres pruebas para así ganar roce de cara a buscar la clasificación a los próximos Panamericanos.
“Competiré allá en junio y julio pensando en los Juegos, me piden 8 minutos 48 segundos. Estoy acercándome a la marca y ya estaríamos dentro de la opción de clasificar. Por eso el Campeonato Nacional también será fundamental y los torneos que competiré en España”.
De acceder a Santiago 2023, será la segunda ocasión en que el renguino defienda al Team Chile en este tipo de certámenes, ya que en Toronto 2015 fue quinto”.
Este año para el deporte nacional es importantísimo, y todos los atletas quieren tener la oportunidad de jugar en casa. “Estamos trabajando para eso, los días específicos llegamos a San Fernando a las 8 de la mañana para entrenar y después a trabajar. Es lo que nos gusta, la pasión que llevamos dentro y estamos esperanzados de estar presente en casa y estar representando a la región y a Chile en esos Juegos”.