Con la culminación de la primera rueda en nuestro país, se comienza a mover el mercado de invierno. Según la reglamentación, los equipos de Primera División pueden sumar a tres refuerzos y un cuarto en caso que vendan a alguno de sus actuales elementos por sobre los 250 mil dólares.
En ese sentido, y como lo dijo el DT Pablo de Muner tras el lance contra Palestino, irán a la carga para poder reforzar a la escuadra. Para el entrenador, lo ideal es allegar elementos de mitad de campo hacia arriba.
Es por eso que, ya está rondando el primer nombre en el cual O’Higgins estaría interesado. Se trata del extremo izquierdo uruguayo Lucas Rodríguez Trezza. El actual jugador del Montevideo City Torque, tuvo un paso no muy feliz por la Liga Mexicana defendiendo al Atlas de Guadalajara, por lo que debió retornar al país oriental para continuar jugando en los “ciudadanos”.
Justamente, en este mercado los celestes habrían puesto sus ojos en el jugador que actualmente tiene 26 años. En la última temporada, Rodríguez, completó 12 partidos con los celestes de la capital uruguaya, donde anotó dos tantos, uno frente a Cerro y el otro contra Plaza Colonia (en abril). En México, por su parte, entre el 2021 y 2022 solo actuó en cinco juegos. Además, en esta pasada, será jugador libre pues no continuará en Torque.
Eso sí, no solo el elenco rancagüino estaría interesado, sino que también existiría un interés de Defensa y de Gimnasia de La Plata -de Argentina- por contar con sus servicios.
LIBERAR UN EXTRANJERO
Para que pueda llegar un foráneo a Rancagua, es necesario que el “Capo” se desprenda de una de las actuales cinco fichas de extranjeros.
El plantel hoy cuenta con Valentín Larralde, Nicolás Thaller, Facundo Castro, Arnaldo Castillo y Matías Páez. De los cuatro, el que menos minutos registra es el tucumano Páez, pues acumula 25 minutos de presencia en las 15 primeras jornadas y no ha marcado goles, y sería quizás la carta que el club quiera liberar enviándolo cedido a algún club de la Primera B o bien se quede dentro de la región actuando por alguna de las escuadras de la Segunda División.
NOMBRES NACIONALES
Pero no solo se miraría fuera de nuestras fronteras, también se indica que los celestes miran hacia la B.
Los nombres de Bairon Monrroy, delantero de San Marcos de Arica, y Matías Plaza, volante de Santiago Wanderers, entrarían en el radar de la oficina técnica.
Del primero, el Diario La Estrella, apuntó que habría tentadoras ofertas por su goleador con quienes vencen vínculo en 2025, y una de esas es desde Rancagua.
Monroi, en el último duelo de San Marcos -en Santa Cruz- no estuvo dentro de los citados, pero es la gran carta que tiene el “Santo” para este mercado y los venideros.
Y, del segundo, hoy considerado uno de los mejores volantes creativos en el Ascenso, su carta también sería considerada como opción en el Monasterio Celeste, pero con su caso hay que tratar con Santiago Wanderers, dueño del pase.