Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

En gran ceremonia Municipio de Olivar entregó las Becas de Educación Superior 2023

Comparte esta noticia

Anuncios

El pasado jueves 18 de mayo, en el Teatro Municipal de Olivar, se realizó la ceremonia de entrega de las Becas de Educación Superior 2023. El acto fue encabezado por la alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, y asistieron los miembros del concejo municipal; autoridades académicas de la Universidad de O’Higgins, y los 101 alumnos y alumnas que obtuvieron el beneficio este año.

En su discurso, la alcaldesa María Estrella Montero destacó el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de los estudiantes, y también el de sus familias. “El año 2022, hicimos entrega junto al concejo municipal de 66 becas. Este año, hemos aumentado 35 cupos, conscientes de la importancia de que más jóvenes olivarinos puedan estudiar en la educación superior. 

Asimismo, este año también le hemos dado la posibilidad a las personas mayores de 25 años, para que puedan retomar sus estudios superiores. Hoy quiero saludar a cada uno de ustedes con mucho cariño y también con satisfacción y orgullo, y hacer extensivo este sentir a sus familias, quienes son la primera escuela formativa. Un auténtico santuario de la educación inicial, quienes seguramente experimentan la alegría de ver en ustedes la coronación de un trabajo abnegado y laborioso”.

Agregó la edil. “La Ilustre Municipalidad de Olivar, representada en esta alcaldesa, quiere felicitarlos y decirles que este beneficio se entrega con mucho esfuerzo para nosotros. He aquí una nueva muestra de gestión municipal, de lo que significa una correcta focalización de los recursos. Estamos ciertos que esta valiosa inversión que hoy se realiza para beneficio de estos jóvenes y de su grupo familiar, nos brindará a futuro pródigos frutos”.

Por su parte Josefa Palacios Bustos, alumna de primer año de la carrera de pedagogía en educación diferencial de la Universidad Católica Silva Henríquez, entregó un sentido discurso en representación de los becados. “Quiero agradecer a la alcaldesa y al municipio por este beneficio que otorgan, ya que a muchos alumnos nos sirve para cursar nuestros estudios. El apoyo que realiza la municipalidad es muy importante, sobre todo en estos tiempos tan complicados. Además, es una forma de premiar el esfuerzo y la dedicación con la que muchos de nosotros sacamos adelante nuestras carreras, y que motiva a seguir estudiando día a día”.

El monto total del beneficio para este año 2023, asciende a 30 millones de pesos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios