Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Presidente Boric nombra a través de Alta Dirección Pública a director del Serviu de la región de O’Higgins

Comparte esta noticia

Anuncios


El Presidente de la República, Gabriel Boric, nombró a Omar Gutiérrez Mesina como nuevo director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región de O’Higgins, luego de analizar una nómina de postulantes seleccionados a través de Alta Dirección Pública.

Omar Gutiérrez es trabajador social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene un diplomado en Planificación y Gestión Territorial Local de Subdere; experiencia en liderazgo e integración de equipos en las áreas de empresa y políticas públicas, con una trayectoria de 37 años en organizaciones públicas y privadas.

Fue director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la región del Maule, gerente regional de Correos Chile, consultor en Seguridad Social, director de la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Curepto, director del Departamento de Salud de la  Municipalidad de Vichuquén, jefe del Departamento Social de la Municipalidad de Teno, coordinador regional del Sistema de Protección Social de MIDESO, trabajador social del Hospital de Curicó y jefe técnico de la Fundación San Ramón Nonato de Curicó, entre otros cargos.

El concurso para proveer el cargo se inició en agosto de 2022, se recibieron 118 postulaciones a través del sistema de postulación en línea. Tras las evaluaciones realizadas por consultoras externas especializadas, en noviembre el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 12 candidatas y candidatos y elaboró la nómina de personas finalistas que fue propuesta al jefe de Estado para que efectuara el nombramiento.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios