Tras una ronda focalizada que realizó carabineros en la región, se informó de una serie de detenidos en comunas como Rancagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu. Estuvo orientada a la prevención, fiscalización, control y detención, desarrollándose en las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro, registrándose nueve detenidos, uno de ellos por receptación, uno por robo con violencia, tres por amenazas y cuatro con órdenes vigentes.
Además se realizaron 368 controles vehiculares, 194 controles de identidad, se fiscalizaron 17 locales comerciales, 99 locales de venta de alcohol, se cursaron 41 infracciones al tránsito y, una por ingesta de alcohol.
En la comuna de Rancagua y Prefectura Cachapoal se detuvo a 19 personas, 14 de ellos por orden de aprehensión y 5 por flagrancia. Se incautó un arma de fuego modificada, 4 kilos de marihuana y, una planta de la misma especie. Se realizaron 604 controles de identidad, 538 controles vehiculares, 11 fiscalizaciones a locales de venta de alcoholes, seis fiscalizaciones a locales comerciales, cursando un total de 162 infracciones.