Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Colegio que suspendió clases por amenaza de tiroteo retomará actividades este martes

Comparte esta noticia

El caso derivó en una serie de reuniones para analizar el caso. Desde la seremi de Educación manifestaron que no se puede normalizar este tipo de situaciones como la ocurrida en la última semana.
Anuncios

Por: Ricardo Obando – Fernando Ávila

07:50 horas. Las puertas, cerradas. Unos cuantos alumnos acompañados por sus apoderados, y a cuenta gotas, llegaron la mañana de este lunes al San Sebastián School, desconociendo el aviso emitido por la dirección del recinto.

El colegio no funcionó en la jornada debido a la amenaza de un tiroteo que se llevaría a cabo allí, expresada a través de redes sociales durante la semana pasada.

La medida preventiva que tomó el cuerpo directivo del recinto educacional, hizo que la comunidad escolar no se acercara al edificio de avenida Uruguay con el fin de resguardar su seguridad.

Solo un guardia se encontraba allí, quien informó a los pocos padres que llegaron a dejar a sus hijos de que no había clases. Es más, antes de las 8 horas ya estaba apostada una patrulla de carabineros resguardando el acceso. Afortunadamente no ocurrió nada, pero la preocupación está.

REUNIÓN PARA ANALIZAR EL CASO

Durante la mañana del lunes, la seremi de Educación Alyson Hadad se reunió con directivos del colegio y también integrantes de seguridad pública de la región con el fin de analizar lo ocurrido.

Según la autoridad, en diálogo con El Rancagüino, “es un caso complejo que ha tomado con harta responsabilidad el establecimiento, pero entendiendo que, por ningún motivo, podemos normalizar este tipo de situaciones”.

Anuncios

Junto con ello, destacó que “tuvimos una conversación con la directora del establecimiento durante el fin de semana, una reunión con ella y el sostenedor. Le comentamos que entendemos su decisión, pero les llamamos a no normalizar el suspender clases”.

De paso, agregó que “de parte nuestra, como Ministerio de Educación, se hace una coordinación inmediata con el delegado presidencial para que disponga de las policías para que acudan al sector, para que hagan su trabajo, entendiendo que esta es una de las principales preocupaciones y prioridad que se dio en la Mesa de Seguridad Pública regional: la violencia escolar”.

Cabe consignar que, el colegio, emitió un comunicado respecto a la normalización de actividades para este martes, aduciendo que se tomó la decisión tras la cita expuesta por la seremi.

“Nos permite tener la tranquilidad de que, al existir mayor cantidad de patrullajes preventivos, presencia de seguridad ciudadana y otras medidas tomadas como establecimiento para mantener una sana convivencia, permitirá realizar nuestras actividades diarias con normalidad”.

Así mismo, la misiva firmada por la directora Claudia Valderrama Rojas, aseguró que “se seguirá con los protocolos, denuncias y acciones penales contra las personas que resulten responsables de estas amenazas y de situaciones que atenten contra la integridad física y/o emocional de cualquier integrante de nuestra comunidad escolar”.

PDI ESPERA LA ORDEN PARA INVESTIGAR

Respecto a la denuncia que realizó la comunidad educativa, donde vía redes sociales de forma anónima se amenazaba de un posible tiroteo, desde la Policía de Investigaciones se informó que efectivamente se recibió la denuncia del hecho, la que fue remitida hasta la Fiscalía.

Anuncios

Sin embargo, hasta este lunes desde el Ministerio Público no había emanado alguna orden de investigar, por lo que la policía de civil está a la espera de que emane alguna orden

específica para la indagación de los hechos.

En tanto, Fiscalía de Rancagua indicó que la mañana de este lunes recibieron la denuncia, por lo que luego del ingreso correspondiente se debe asignar la investigación a un Fiscal, quien luego debe instruir instrucciones particulares las policías correspondientes.

Anuncios

Bendición de imagen de la Virgen de Lourdes en Rengo

Comparte esta noticia

Anuncios

El día en que en todo el mundo se celebró a la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, en la Parroquia Santa Ana de Rengo se bendijo una imagen de ella, ubicada en el templo.

De acuerdo con lo informado en la parroquia, se trató de la restauración de una antigua imagen de la Virgen de Lourdes (traída desde Francia), y se aprovechó esta celebración para que fuera bendecida por el padre Esteban Monsalves Segura, quien estuvo acompañado por el Hno. Ramón Gutiérrez, gestor de la iniciativa.

Anuncios

Recoleta y Santiago Wanderers se estrenan en el campeonato

Comparte esta noticia

En la previa de Recoleta vs Santiago Wanderers, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El árbitro designado será Matías Assadi.
Anuncios

Recoleta y S.Wanderers jugarán mañana en el marco de la primera fecha del torneo Chile – Campeonato Ascenso 2024. El choque tendrá lugar en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK, desde las 18:00 horas .

Los resultados de sus últimos cinco partidos jugados fueron variados. El local ganó en 1 oportunidad, mientras que la visita tuvo 1 triunfo. Terminaron igualados 2 veces. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 22 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, y Recoleta se quedó con la victoria por 4 a 1.

El encargado de impartir justicia en el partido será Matías Assadi.

Próximos partidos de Recoleta en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs U. San Felipe: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 3: vs A.C. Barnechea: 8 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Dep. Santa Cruz: 15 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Curicó Unido: 23 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Concepción: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Santiago Wanderers en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs Dep. Santa Cruz: 2 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs D. La Serena: 9 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. San Felipe: 17 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Deportes Temuco: 24 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Magallanes: Fecha y horario a confirmar
Horario Recoleta y Santiago Wanderers, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Rangers debuta en el campeonato ante Magallanes

Comparte esta noticia

Magallanes y Rangers se enfrentan en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, con el arbitraje de Claudio Díaz Mera. El duelo se juega desde las 18:00 horas .
Anuncios

En la primera fecha del torneo Chile – Campeonato Ascenso 2024, Rangers visita hoy a Magallanes. El duelo se disputa en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés, desde las 18:00 horas .

Los resultados de las últimas cinco jornadas suman 1 victoria para el anfitrión, mientras que la visita tiene 2 y ambos terminaron igualados 2 veces. En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 23 de octubre, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2022, y Magallanes lo ganó por 2 a 0.

El sorteo del fixture ha decidido que Magallanes y Santiago Morning se encuentren en el clásico metropolitano durante la jornada 5. El esperado duelo se jugará el 24 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.

El árbitro seleccionado para el encuentro será Claudio Díaz Mera.

Próximos partidos de Magallanes en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs D. La Serena: 2 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs Deportes Temuco: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Concepción: 18 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Santiago Morning: 24 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Santiago Wanderers: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Rangers en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs D. Antofagasta: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs Deportes Limache: 8 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs A.C. Barnechea: 18 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs San Luis: 23 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Temuco: Fecha y horario a confirmar
Horario Magallanes y Rangers, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

San Marcos y Deportes Temuco debutan en el torneo

Comparte esta noticia

La previa del choque de San Marcos ante Deportes Temuco, a disputarse en el estadio Carlos Dittborn mañana desde las 20:30 horas . El árbitro será Francisco Gilabert Morales.
Anuncios

San Marcos y D. Temuco se medirán mañana en la nueva temporada del torneo Chile – Campeonato Ascenso 2024. El partido se disputará a las 20:30 horas en el estadio Carlos Dittborn.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 27 de agosto, en el torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023, y el marcador favoreció a Deportes Temuco con un marcador de 1-2.

Francisco Gilabert Morales será el juez que impartirá justicia en el encuentro.

Próximos partidos de San Marcos en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs U. Concepción: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs Santiago Morning: 8 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Curicó Unido: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs D. Antofagasta: 24 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Dep. Santa Cruz: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Deportes Temuco en Chile – Campeonato Ascenso 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Limache: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs Magallanes: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs D. Antofagasta: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Santiago Wanderers: 24 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Rangers: Fecha y horario a confirmar
Horario San Marcos y Deportes Temuco, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 20:30 horas
  • Colombia y Perú: 18:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 17:30 horas
  • Venezuela: 19:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios