Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

 En junio, Teatro San Martín te abriga con Manuel García,  estreno documental, talleres abiertos y recorrido patrimonial.

Comparte esta noticia

Anuncios

El frío no detiene las actividades del histórico Teatro San Martín, que el fin de semana pasado recibió a más de 300 personas en el recorrido del Día de los Patrimonios,  y este mes de junio quiere abrigar culturalmente al público con una variada y exclusiva oferta que combina la música, el cine  y los talleres que activan el cuerpo  y la mente.

De esta manera, el viernes 02 de junio a partir de las 20:00 Hrs. el destacado cantautor nacional se reencontrará con su público de Rancagua para celebrar los 10 años de su disco Acuario con  un repertorio de este disco, además de sus grandes éxitos. La preventa se está realizando vía Passline con un valor de $20.000 y $25.00 en puerta el día del evento.

Otra de las ofertas que este mes de junio se consolida en este espacio cultural es el cine, todos los miércoles a las 19:00 Hrs. que durante junio tendrá dos funciones del segundo estreno Miradoc del año con “Notas para una película”, del destacado realizador nacional Ignacio Agüero, quien recorre en un ejercicio cinematográfico-autoral las memorias de Gustave Verniory, un agrónomo belga que llega a fines del siglo XIX a trabajar  en la industria forestal en ciernes en La Araucanía. Esta película podrá verse de manera exclusiva en Rancagua los miércoles 7 y 14 de junio con entrada general a  $4.000, estudiantes y tercera edad $2.500.

Por otra parte, y a pedido del público, el Teatro San Martín repetirá este domingo 4 de junio el recorrido por su historia y secretos guiados por dos entretenidos personajes: Noël Redard, quien fundó el teatro en 1925 y Cupertino Piedrabuena, el minero que cuenta historias. La actividad se desarrollará de 12:00 a 17:00 Hrs. en las dependencias del teatro, ubicado en San Martín 489 y la entrada es con aporte voluntario.

Una gran oferta de talleres

Junto a esta oferta de espectáculos y en su plan de aportar actividades culturales demandadas por la comunidad, el Teatro San Martín tiene funcionando una variada oferta de talleres artísticos en distintas disciplinas a lo largo de la semana, que comienza con el taller de Danza Contemporánea a las 11:00 Hrs. impartido por la profesora Danixza Cayupe Blazquez. Los martes, los talleres siguen con Flamenco a las 11:00 Hrs. con la bailarina y formadora Carolina Espinoza. También los martes, pero a las 19:00 Hrs., las actividades siguen con el taller de Burlesque a cargo de la destacada exponente y directora del Teatro San Martín, Pamela Ríos.

Los talleres continúan los jueves a las 19:00 con Cueca Urbana a cargo del conocido cultor del género, José Luis “Gato” Orellana junto a Pamela Ríos. En paralelo, también los jueves a las 19:00, se realiza el taller “Cine para entusiastas”, a cargo del destacado audiovisualista regional Diego Briceño. Cada taller tiene precios distintos y los interesados puedes hacer sus consultas a través de las redes sociales del treatro: @teatrosanmartinchile en Instagram y Facebook.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios