Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

“Minerva, la hija del árbol” se presenta este viernes en el Teatro Regional Lucho Gatica

Comparte esta noticia

-Danza y Teatro se juntan para narrarnos la historia de cómo una civilización del futuro se encuentra con un grave problema de fertilización humana.
Anuncios

No hay duda que la ciudad cuenta con un amplio panorama cultural gracias al Teatro Regional Lucho Gatica que como espacio abre un sinfín de oportunidades a los artistas tanto locales como nacionales. Es el caso de la Compañía Proyecto Experimental que presenta este viernes 2 de junio, a las 20 horas, con su ya estrenada obra de danza contemporánea “Minerva, la hija del árbol”.

A cargo de Mauro Barahona (@barahonamauro) en el diseño, producción y coreografía, esta obra mezcla la danza y el teatro de ficción narra un conflicto inminente que entrelaza el pasado, presente y futuro de la humanidad. La historia nos cuenta como una civilización del futuro se encuentra con un grave problema de fertilización humana. Para descubrir donde se originó el conflicto, enviaron a una de sus científicas al pasado, para que averiguara donde se originó el problema. Las coordenadas marcaban el año 2018. Fue así que, a través de un viaje astral, ella reencarna en el cuerpo de una mujer de aquellos tiempos e inicia su aventura. Para asegurar la supervivencia de su generación, ella decide embarcarse en un viaje que le revelaría el conflicto, descubriendo que la tragedia se encontraría en su árbol genealógico de sus ancestras.

Este trabajo creativo nos sumerge en un mundo fascinante y enigmático, donde la danza y el teatro se fusionan para crear una experiencia inolvidable. En ella participan como mujeres intérpretes: Rommy Rojas, Emilia Melo, Priscila Seguel, Valentina Arenas, Alondra Merino, Javiera Morales, Camila Retamal, Anrrieth Morales, Tamara Varela, Valeria Carrasco y Esperanza Vega.

Cabe destacar que el espectáculo para todo público (recomendado desde los 14 años) es gratuito. Solo deben visitar el sitio web rancaguacultura.cl y/o inscribirse directamente en el formulario  https://l1nk.dev/EVIYF para adquirir la invitación que es individual y no se requiere impresión si te registras así. 

SOBRE LA COMPAÑÍA

La compañía Nace en Santiago de Chile en el año 1999, con su primer proyecto financiado por el Fondo Nacional con la obra, Video Danza MOC. “Cuando cierras tus ojos”. Este proyecto se inicia partir de la filosofía de su director Mauro Barahona de crear un proyecto anual, para estrenar cada año con intérpretes invitados por lo general bailarines independientes, actores, músicos alternativos, artistas visuales y fotógrafos.

En su estilo radica en la Ficción Danza Teatro con combinaciones esenciales de instalaciones escenográficas e imágenes de apoyo escénico, teniendo así en su trayectoria ya cuatro vídeos danzas experimentales tales como: MOC (Chile), Hipotermia (Chile), Territorio (Barcelona) Efecto migratorio hacia el 8º lugar (Noruega).

Anuncios

Después de su primer proyecto comienza a recibir financiamientos del estado Fondart en consecutivos años donde a la fecha ha creado 24 proyectos creativos en las ciudades de Barcelona, Noruega y Santiago de Chile. Actualmente se suma a las nuevas tendencias de creaciones en Residencias de investigaciones, para compartir esta vez la creación colectiva con su actual trabajo en trilogía de creadores nacionales en Chile.

La compañía se embarca en una Residencia creativa, titulada Película Danza, “El cuerpo y el entorno emocional”, realizadas en las ciudades de Valparaíso y Santiago realizándose y estrenándose en el Centro Cultural de Valparaíso y Matucana 100, financiado por Circulación Regional Fondos Nacionales 2020. En 2021 crea su obra titulada ULISES, trabajo de solo varones, estrenada en Rancagua, Valparaíso: Parque cultural, y luego en Matucana 100, Santiago.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Mauro Barahona / Cía. Proyecto Experimental

Composición Musical: Rafael Velásquez Ross

Creador Audiovisual Tráiler: Paulo Fernández

Asistente De Producción: Paola Mora

Tráiler: Https://Youtu.Be/Rspnikjholw

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios