Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Santa Cruz no pasó del empate frente a Temuco

Deportes Temuco vs Deportes Santa Cruz

Comparte esta noticia

Los unionistas igualaron 1-1 en un partido que los tuvo prácticamente dos tercios del encuentro en ventaja. Además, terminó con un hombre menos y el DT también expulsado.
Anuncios

Se complicó solo. El domingo por la noche, en el cierre de la fecha 15 de la Primera B, Deportes Santa Cruz igualó 1-1 frente a Deportes Temuco, lance que perfectamente pudo ganar.

Los unionistas, que jugaron poco más de 60 minutos de buena manera, se pusieron en ventaja en los 15’ por intermedio del venezolano Edwuin Pernía. El atacante cerró bien  una diagonal para sacar un tiro ajustado que dejó sin opción al portero Yerko Urra.

Luego, el equipo de Fabián Marzuca perfectamente pudo aumentar la cuenta, pero le pesó la ineficacia en ataque, un problema con el cual ha cargado esta temporada.

En la segunda mitad, estaba todo tranquilo hasta la expulsión de Nicolás Maturana. El volante se ganó una segunda amarilla por una falta muy discutida, dejando a su equipo con uno menos y justamente, desde ese tiro libre nació el tanto de la igualdad.

Centro al área, la pelota quedó picando y Alan Alegre logró conectar ante la salida de Maximiliano Velazco.

El 1-1, en los 67’, echó por tierra todo lo que había realizado el cuadro local. Es más, también lo pudo perder sobre el final, de no mediar la falta de puntería forastera. Para peor, Marzuca también fue expulsado y sumó otra roja a su cuenta personal de este 2023.

Con el punto sumado en casa, Santa Cruz, quedó en el puesto 13 con 17 unidades y en la próxima fecha, en estadio aún por confirmar, serán locales frente a Santiago Wanderers.

RECUADRITO

“En el segundo tiempo retrocedimos y eso es un punto a mejorar”, apuntó el DT Fabián Marzuca en el post partido.

RECUADRO

Ficha del partido

Deportes Santa Cruz (1): Maximiliano Velazco; Yerson Opazo, Jesús Pino, Jaime Gaete, Esteban Flores; Alonso Rodríguez, Nicolás Maturana, Albano Becica (90’+2’, Danilo Catalán); César Díaz (80’, Alberto Letelier), Carlos Sepúlveda, Edwuin Pernía. DT: Fabián Marzuca.

Anuncios

Deportes Temuco (1): Yerko Urra; Vicente Lavín (65’, José Navarrete), Alan Alegre, Víctor González, Diego Torres; Fabián Núñez, Benjamín Rivera, Julio Velásquez (74’, Germán Estigarribia), Mauro González; Luis Acevedo, Óscar Salinas (65’, Damián Sáez). DT: Juan José Ribera.

Árbitros: Cristian Droguett, Diego Gamboa, Diego Vidal, Gastón Phillippe.

Amonestados: Flores, Becica, Maturana (DSC); González (TEM).

Expulsado: 65’, Nicolás Maturana (DSC).

Goles: 1-0, 15’, Pernía; 1-1, 67’, Alegre.

Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.

Público: 1.033 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios