Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Vecinos de Cardonal de Panilonco, Coguil y La Aguada junto a Bomberos trabajan en la creación de Cuarta Compañía.

Comparte esta noticia

La ocurrencia de los últimos incendios estructurales y forestales ocurridos en el sector hace de la necesidad de poder contar con bomberos más cercanos.
Anuncios

Una delegación del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu se dirigió hasta el sector de Cardonal de Panilonco, a solicitud de un grupo de personas interesadas en formar la Cuarta Compañía de Bomberos de Pichilemu en esa zona.

Debido a los últimos incendios estructurales y forestales ocurridos en el sector, vecinos de los sectores de Cardonal de Panilonco, Coguil y La Aguada ya se habían reunido anteriormente, con el fin de sondear con los habitantes del sector la formación de esta nueva Compañía, que vendría a cubrir una necesidad urgente para la zona, ya que por su lejanía con los sectores urbanos cuando ocurre un incendio, la ayuda llega siempre tarde, especialmente a los incendios estructurales, con las terribles consecuencias que esto conlleva para las familias afectadas.

Esto llevó a que se hiciera una invitación al Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu para ver la factibilidad de crear está nueva Compañía, que abarcaría la zona norte de la comuna.

La delegación encabezada por el Superintendente,  Humberto Pavéz y el Comandante, Héctor Morales, les entregaron la información requerida para la formación de esta nueva compañía, instándolos a hacer todo lo necesario para que este sueño de este grupo de vecinos se haga realidad, lo que sería de mucha importancia y ayuda para el sector. Los vecinos se comprometieron a empezar desde hoy mismo a trabajar con todas sus fuerzas en formar lo antes posible lo que será la Cuarta Compañía de Bomberos de Pichilemu.

Anuncios

Colo Colo se lo empató a Cobreloa en Municipal de Calama

Comparte esta noticia

La visita convirtió el tanto que le da el empate parcial ante el conjunto local por 1-1. El gol de Carlos Palacios fue al minuto 30 del encuentro. Cobreloa había abierto el marcador en el minuto 17, gracias a David Escalante.
Anuncios

La visita convirtió el tanto que le da el empate parcial ante el conjunto local por 1-1. El gol de Carlos Palacios fue al minuto 30 del encuentro. Cobreloa había abierto el marcador en el minuto 17, gracias a David Escalante.

Hoy se enfrentan Cobreloa y Colo Colo por la f. Nacional – Semifinal 1 del torneo Chile – Copa Chile 2023. El encuentro tendrá lugar a las 17:00 horas en Municipal de Calama.

Ambos equipos buscarán quedar bien posicionados para llegar a la vuelta con mejores chances de ser finalista. La revancha entre Cobreloa y Colo Colo será el próximo miércoles 4 de octubre.

Héctor Jona Gamboa fue el árbitro que dirigió el partido en Municipal de Calama.

Formación de Cobreloa hoy

El entrenador Emiliano Astorga salió a la cancha con una formación 4-3-3 con Hugo Araya en la portería; Rivaldo Hernández, Bastián Tapia, Bastián San Juan y Nicolás Palma en la línea defensiva; Luis García, Felipe Villagran y Ignacio Jara en el mediocampo; y Bastián Valdés, David Escalante y Nicolás Gauna en el ataque.

Formación de Colo Colo hoy

Por su parte, Gustavo Quinteros paró en el campo una estrategia 4-3-3 con Fernando De Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg como defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en la mitad; y con Marcos Bolados, Damián Pizarro y Carlos Palacios en la delantera.

Anuncios

Vendía droga a sólo metros de escuela  en San Fernando

Comparte esta noticia

La PDI detuvo a un hombre de 56 años de edad, con antecedentes policiales por porte de arma cortante, lesiones leves y microtráfico
Anuncios

Fueron tres semanas de investigación coordinada con la Fiscalía Local de San Fernando, el equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) perteneciente a la PDI de la misma ciudad, lo que permitió reunir antecedentes que acreditaban la venta de droga en un domicilio de la Población Neandro Schilling, en la capital de la provincia de Colchagua.

Lo anterior, fue informado al Fiscal de la causa, quien gestionó ante el Juzgado de Garantía competente, una orden de entrada y registro para la vivienda investigada, propiedad que se encuentra a pocos metros de una escuela básica. Con la autorización judicial en su poder, el MT-Cero San Fernando irrumpió en la propiedad, lo que permitió el hallazgo de 20 gramos de cocaína base y 123 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en 2 millones 800 mil pesos.

Tras encontrar las sustancias ilícitas, la PDI detuvo a un hombre de 56 años de edad, con antecedentes policiales por porte de arma cortante, lesiones leves y microtráfico, lo que fue dado a conocer al Fiscal a cargo de la causa, quien instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Fernando.

Anuncios

Tres detenidos dejan operativos de carabineros en diferentes puntos de Rancagua

Comparte esta noticia

Anuncios

Personal de la Séptima Comisaría de Control de Orden Público fueron sido desplegados en forma tanto en Calle Brasil como el Paseo Independencia, logrando la detención de dos sujetos por diversos delitos,  cursando 18 infracciones y materializado sobre 200 controles a personas, vehículos y locales comerciales ilegales, esto para mitigar acciones delictuales contra la personas y comerciantes

También personal de esta Comisaría fueron desplegados en la población Baltazar Castro del sector oriente de la comuna de Rancagua para realizar diversos operativos preventivos, logrando la detención de un individuo, cursando 9 infracciones y realizando 97 fiscalizaciones, todo con el objetivo de entregar mayor seguridad a las personas que viven en el sector.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios