Pasó una rueda y la primera fecha de la segunda, y aún no logra sumar de a tres. El lunes por la noche, en San Fernando, Chimbarongo FC cayó por la cuenta mínima frente a Comunal Cabrero poniendo al día la zona sur de la Tercera A.
El partido, que se había postergado por la lluvia del viernes pasado, tuvo como escenario el estadio Jorge Silva Valenzuela donde, los pupilos de César Bustamante, esperaban algo más.
Pese a un buen primer tiempo, en la primera llegada el forastero marcó. Una discutida falta penal sancionada por el juez Sergio Henríquez, Álvaro Garrido lo cambió por gol en los 25’.
Luego de eso, los dueños de casa se generaron ocasiones para intentar emparejar, pero el portero Cobo estuvo muy seguro bajo los tres palos.
En la segunda mitad, Chimbarongo prácticamente desapareció de la ofensiva y el trámite para Cabrero no fue complejo para sostener la ventaja.
Con esta caída, los del sur de la región del Libertador siguen siendo los colistas del grupo con solo 2 puntos, mientras que los del Bío-Bío llegaron a 12.
Para peor, los chimbaronguinos jugarán el próximo domingo al mediodía contra el líder Colchagua, nuevamente en la capital provincial.