Personal de la Agrupación GRAC CHILE (Grupo de Rastreo Agreste Canino), Bomberos y Carabineros durante el fin de semana último realizaron un arduo rastreo con el fin de encontrar al joven de nacionalidad colombiana, Nicolás Vásquez Sánchez, de 24 años, quien se encuentra desaparecido desde el día viernes 26 de mayo en la comuna de Chépica.

Cuerpos de Bomberos de comunas como Chépica, Nancagua, San Fernando, Rancagua, Pichidegua, San Vicente de Tagua Tagua, Las Cabras y Graneros participaron de la búsqueda, la que hasta el momento no ha tenido resultados positivos. Los trabajos se han realizado en el sector de Uva Blanca, lugar donde fue visto por última vez compartiendo con algunos amigos. Al no retornar al domicilio, su madre interpuso la denuncia en Carabineros por presunta desgracia, investigación que luego fue entregada a personal de la Policía de Investigaciones de Santa Cruz, para luego derivarla hasta la Brigada de Homicidios.
Se han tomado declaraciones a su círculo más cercano así como encontrar alguna evidencia que permita tener una pista concreta de su paradero. De la búsqueda también ha participado una unidad de rescate subacuática de la comuna de Las Cabras y de la comuna de Constitución, quienes poseen buzos tácticos especialistas en este tipo de búsquedas.
Desde la Policía de Investigaciones, se infirmó que fue Carabineros quien tomó la denuncia, señalaron que luego de recibir la orden de investigar, se han realizado algunas diligencias que tienen que ver con entrevistar a cercanos, con el fin de conocer la actividad que realizó el joven en las últimas horas previas a su desaparición.

Desde la PDI se informó que las diligencias continúan, pero no se entregarán mayores detalles, debido a que podría entorpecer la investigación del caso, no descartándose que en los próximos días se realice un nuevo rastrero, esto dependiendo de los antecedentes que se vayan recopilando, lo que permitirá realizar y coordinar esta búsqueda junto a otras instituciones.
Se recalcó que posibles nuevos rastreos serán sobre la base de antecedentes que se puedan obtener. Cabe destacar que también se investiga la posible evidencia biológica, lo que deberá quedar confirmado o descartado en la investigación correspondiente.
