Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con multitudinaria caravana celebraron el centenario de las Hermanas Esclavas del Corazo´n de Jesús en Rancagua.

Comparte esta noticia

El pasado viernes se congregó por las calles de la ciudad, dando inicio a un año cargado de celebración para la congregación.
Anuncios

La historia se remonta así en febrero de 1923 las primeras Hermanas llegaron a Rancagua a la estación de trenes; las esperaban autoridades y vecinos para trasladarlas al recinto de Astorga donde inician en marzo las clases en el colegio y en la Escuela. En 1985, se traslada la Escuela al barrio del Manzanal, a un terreno más amplio

Para celebrar este aniversario, se organizó la caravana del Centenario que movilizó a más de 200 autos y con más de 500 participantes incluyendo Hermanas de la congregación, alumnas, apoderados, ex alumnas y funcionarios en general toda la Familia de la Madre Catalina (fundadora de la congregación argentina). La caravana fue escoltada por siete motoristas de Carabineros, a quienes se agradeció el apoyo, protección y excelente desempeño.

La caravana estaba conformada por autos decorados con logos del centenario, globos, imágenes de la Fundadora de la congregación, Madre Catalina de María y del Sagrado Corazón de Jesús. Se invitó a que la caravana mostrara con gran alegría y entusiasmo la permanencia de la propuesta educativa y formativa del Instituto Sagrado Corazón y seguir marcando identidad en la ciudad de Rancagua.

Participaron todos los cursos desde Prekinder a IV° medio con vehículos manejados por padres, madres y apoderados, a los que se sumaron autos de Exalumnas, Centro General de Padres, de las Monjitas, de los docentes y personal administrativo y auxiliar. Estaba representada toda la comunidad del Instituto.

En los autos se escuchaban canciones que han acompañado al Instituto por muchos años, himnos que cuentan la historia, hablan de espiritualidad centrada en el Corazón de Jesús y en modo particular de seguirlo que es Amando y Reparando. Con esta presencia en nuestra ciudad se quiere dar a conocer la Devoción al Sagrado Corazón de Jesús en este su mes en que la Iglesia celebra la solemnidad del Corazón de Jesús.

El recorrido partió en el sector del Manzanal donde su ubica actualmente el Instituto Sagrado Corazón, colegio que actualmente imparte educación a más de 500 alumnas, desde prekinder a IV° Medio; para luego seguir por las calles de Rancagua, y pasar lentamente por la calle Astorga y el frontis del colegio y de la Capilla, edificios fundacionales. Fue uno de los puntos más emotivos de la caravana pues se hizo memoria del antiguo Colegio Sagrado Corazón, ubicado en pleno centro de la ciudad donde dieron inicio a la labor educativa las hermanas argentinas.

Anuncios

Esta instancia fue también el punto de inicio de las distintas actividades, encuentros y celebraciones que durante el año se quieren compartir con toda la población rancagüina en el marco de estos 100 años.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios