Buena noticia para los viajeros, estudiantes y trabajadores, que día a día utilizan el servicio de trenes entre Rancagua y la capital regional.
La Empresa de los Ferrocarriles del Estado anunció, la tarde del lunes, que a contar de las primeras horas del martes se retomará el servicio ferroviario entre Santiago y la estación Rancagua. Lo anterior, tras analizar el trazado entre el puente Maipo y la ciudad histórica, lo que permitirá entonces volver con los trenes.
“Informamos a nuestros pasajeros que tras las inspecciones en la vía y los puentes del sector con plena seguridad, podemos reanudar el servicio #Rancagua, situación que se irá evaluando diariamente y que informaremos oportunamente”, manifestó la empresa a través de sus redes sociales.
En ese sentido, serán 21 las salidas hacia el norte y otras 21 hacia el sur, retomando cierta normalidad en el recorrido.
Eso sí, se informó que como aún se están evaluando las vías, el tramo entre Rancagua y San Fernando seguirá suspendido.
Cabe señalar que, esta noticia, fue valorada por el alcalde Juan Ramón Godoy, quién dijo que “esto es una buena noticia, porque permanentemente son 28 mil los rancagüinos que viajan a Santiago por temas laborales, académicos y que desde este martes podrán retomar con normalidad este servicio público”.
Ahora bien, más al sur, todos los trenes tanto de pasajeros como de carga no están funcionando, debido a que hay puentes con serios problemas estructurales tras los desbordes en zonas como Talca y Longaví.