Pablo de Muner y el cruce frente a Audax: “Estamos en buenas condiciones para ir a la cancha de ellos y ganar”

El DT cuenta prácticamente con cartilla completa para armar su once titular y es muy probable que repita aquel equipo que inició contra la U.

Comparte esta noticia

Anuncios

A contar de las 19 horas, esta tarde, O’Higgins visitará a Audax Italiano por una de las semifinales de la fase regional de la Copa Chile 2023. Los celestes, que vienen de eliminar a la Universidad de Chile mediante los lanzamientos penales, irán a desafiar a un cuadro que, a nivel internacional, rindió de muy buena manera.

En ese sentido, Pablo de Muner, en la previa del encuentro, aseguró que su equipo está en condiciones de ir a La Florida y conseguir los pasajes para la final de la zona centro sur.

“Nosotros tenemos bien claro de qué forma somos competitivos, que podemos jugar de igual a igual con el resto de los equipos sea donde sea, y eso es lo que tenemos que hacer. Estamos en buenas condiciones para ir a la cancha de Audax y ganar”.

Al respecto, el director técnico aseguró que el rival es de cuidado, porque dio muestras de que tiene con qué hacer daño. “Desde que llegó Marcogiuseppe ha ganado mucho, lo cual marca un poco esto, en copas o en torneos internacionales, Audax es el equipo chileno que mejor compitió”, y que “para nosotros es una gran medida, estamos preparados para jugar de igual a igual”.

Con el técnico rival, dijo, hay un conocimiento previo, pues “lo he enfrentado varias veces en el torneo argentino, lo conozco, él me conoce y creo que esas cosas también van a jugar”.

Ahora, respecto a cómo cree que será el lance de esta tarde-noche, puntualizó que “no me imagino un partido abierto. Él hasta ahora ha jugado con un sistema y no lo ha cambiado, entiendo que está poniendo lo mejor con el correr de los partidos”, pero que, “los detalles van a ser muy importantes y también las transiciones, en el momento cuando perdamos la pelota o cuando la recuperemos”.

Anuncios

ILUSIÓN A TOPE

Tras el cruce contra los laicos en Santa Laura, varios elementos del plantel -entre ellos el capitán Pablo Hernández- comentaron que O’Higgins está en condiciones de llegar a lo más alto en el certamen, esto es: campeonar.

Sobre eso, De Muner, añadió que “a mí me encantaría decirte que estamos para ser campeones, pero lo que genera todo eso, en el no poder cumplir, la desilusión es muy grande”, pero que, desde el punto de vista del fútbol, agregó, “le jugamos de igual a igual a la U y por momento lo superamos, a Audax le podemos ganar, no tengo dudas, aun siendo visitantes. Si pasamos, veremos qué otro equipo nos puede llegar a tocar”.

Así también, manifestó que “hacía mucho que O’Higgins no pasaba esta instancia de la Copa Chile. Tenemos un partido importante que creo que tenemos buenas posibilidades para poder seguir avanzando”.

Finalmente, respecto a si existen bajas para hoy, comentó que “están todos bien, el único que está lesionado es Meneses”. Claro está que, Facundo Castro, finalmente no fue convocado producto de una molestia muscular.

EL POSIBLE 11

Teniendo en consideración que están prácticamente todos aptos, y que para este encuentro puede contar con Matías Belmar y también con el refuerzo Brian Blando, O’Higgins podría repetir la alineación con la cual venció a la U, o bien, mover un par de piezas para la inclusión de Belmar.

En ese sentido, el probable 11 estaría conformado por Ignacio González en el pórtico; Juan Fuentes, Moisés González y Brian Torrealba en la línea defensiva; Fabián Hormazabal y Antonio Díaz por las bandas; Cristóbal Castillo (o Camilo Moya), Pedro Pablo Hernández y Matías Marín en la mitad del campo; Esteban Moreira y Brian Blando (o Matías Belmar) en ataque.

Anuncios

Mientras que, Audax, también optaría por repetir aquel grupo que eliminó a Deportes Rengo en la ronda anterior (2-1): Joaquín Muñoz; Nicolás Fernández, Diego Monreal, Osvaldo Bosso, Esteban Matus; Marco Collao (Marcelo Díaz), Fernando Juárez, Gabriel Hachen; Gonzalo Álvarez (Gonzalo Ríos), Michael Fuentes y Gonzalo Soza.

En tanto, los jueces del encuentro los encabezará Piero Maza, secundado por Juan Serrano, Carlos Poblete y Miguel Araos.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios