El viernes recién pasado, hasta la comuna de Coltauco llegó Desafío Levantemos Chile donde realizó la entrega de los primeros kits que incluyen mobiliario completo para que las familias puedan equipar nuevamente sus hogares.
El kit de equipamiento se compone de refrigerador, microondas, dos camas de una plaza, dos veladores, mesa para comedor con cuatro sillas, futón, cocina, mesa de centro, una cama de dos plazas con dos veladores, respaldo y hervidor, que tiene un costo de un millón de pesos.
Así Desafío Levantemos Chile dio inicio a la entrega de los primeros 200 kits de equipamiento de hogares en las comunas de Coltauco y Licantén. Esto en el contexto de la campaña “Desafío Invierno”, que, a solo dos semanas del sistema frontal y el desborde de ríos, ya ha recaudado más de 827 millones, logrando llegar con ayuda a más de 20 mil personas.
Hasta la fecha, se han entregado 20 kits de equipamiento, 2.200 kits de higiene, 43 kits de remoción de escombros, 14.200 litros de agua, 60 hidrolavadoras, 800 pares de botas para agua y 500 estufas, en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío.
En una primera instancia la campaña buscaba recaudar 200 millones, meta que se logró alcanzar a solo cuatro días de la catástrofe y en donde más de 4 mil donaciones de personas naturales y empresas como Easy, Coca-Cola, CCU y Soprole, permitieron llegar con ayuda inmediata ante las principales necesidades de los afectados.
Luego del gran éxito de la primera etapa, y de levantar el barro los primeros días de la emergencia, la necesidad de las familias hoy es poder volver a habitar sus hogares y recuperar lo perdido. Para esto, se tomó la decisión de extender la campaña a una segunda etapa “Levantemos 1.000 familias – Desafío Invierno”.
Con una meta de mil millones, se busca llegar a mil familias con kit de equipamiento de hogares y/o material de reconstrucción, concentrándose principalmente en las comunas de Licantén y Coltauco, dos de las más afectadas por la llegada del barro.
Al día de hoy, la recaudación de la campaña alcanza los 827 millones de pesos, con los cuales se ha logrado beneficiar a más de 20.000 personas con diversos tipos de ayudas.
“Estamos muy felices del gran recibimiento que ha tenido nuestra campaña. Aún queda mucho por hacer, nuestra misión es alcanzar 1000 familias y lograr que todos aquellos que se vieron afectados puedan volver a levantarse lo antes posible. Por eso, hacemos un llamado a todos los chilenos a donar, difundir y que, juntos cómo siempre, logremos ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.