Brian Blando aportó dos goles en la arrolladora victoria de 5-2 de O’Higgins sobre U. de Chile, en el duelo por la fecha 20 de Chile – Campeonato Betsson 2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Darío Osorio (21′ 2T) y Jeison Fuentealba (52′ 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Brian Blando (14′ 2T y 18′ 2T), Facundo Castro (25′ 2T), Antonio Díaz (41′ 2T) y Arnaldo Castillo (47′ 2T).
Universidad de Chile se quedó con las manos vacías pese a que superó a O’Higgins con el 61% en la posesión del balón.
El mejor jugador del partido fue Brian Blando. El atacante de O’Higgins anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.
Fabián Hormazábal fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de O’Higgins fue preciso con 25 pases efectivos y robó 3 pelotas.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Israel Poblete, Diego González, Cristobal Castillo, Darío Osorio, Nery Domínguez, Pablo Hernández, Marcelo Morales, Arnaldo Castillo y Pedro Navarro. Fue expulsado por roja directa, Nicolás Guerra en el minuto 71 del segundo tiempo.
⏱️ 54' 2T | ¡¡GOLEADA DE O'HIGGINS!! ¡Importantísimo triunfo de visitante por la Fecha 20 del torneo! ¡Había que sumar y de qué manera lo hicieron muchachos! ¡Gracias a todos los incondicionales!@udechile 2@OHigginsoficial 5#VamosLaCeleste 🇧🇼 pic.twitter.com/hnl93PfyWt
— O'Higgins FC 🇧🇼 (@OHigginsoficial) August 8, 2023
El técnico de U. de Chile, Mauricio Pellegrino, propuso una formación 4-4-2 con Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y Marcelo Morales en la línea defensiva; Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Israel Poblete y Darío Osorio en el medio; y Leandro Fernández y Nicolás Guerra en el ataque.
Por su parte, el equipo de Juan Manuel Azconzábal salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Ignacio González bajo los tres palos; Moises González, Diego González y Juan Fuentes en defensa; Fabián Hormazábal, Cristobal Castillo, Martín Maturana, Antonio Díaz y Pablo Hernández en la mitad de cancha; y Facundo Castro y Brian Blando en la delantera.
Juan Sepúlveda Lillo fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.
El próximo partido de U. de Chile en el campeonato será como local ante Curicó Unido, mientras que O’Higgins recibirán a D. Copiapó.Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 29 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 23 unidades y está en el décimo segundo lugar en el torneo.
