Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

El sueño copero se esfumó en los penales

Comparte esta noticia

O’Higgins no pudo mantener la exigua diferencia que logró en Rancagua y, bajo un aguacero, cayó frente a Magallanes. Juan Manuel Azconzábal valoró lo realizado por los jugadores y dijo que, pese a la derrota, quedó conforme con lo mostrado.
Anuncios

Fotos: Marco Lara.

La llave se debió definir en Rancagua, pero no se logró. Si bien es cierto, O’Higgins, le ganó a Magallanes en El Teniente, en San Bernardo y bajo un aguacero no pudo sostener el 3-2 de aquel partido y terminó cayendo por 2-1, lo que llevó la definición a la serie de penales. Allí, la Academia fue más efectiva y dejó en el camino al Capo.

Los goles de Joaquín Larrivey y Felipe Flores, pusieron al frente a los albicelestes que dieron vuelta el marcador inicial inicial que Esteban Moreira inauguró. En los 180 minutos se igualó 4-4 y desde los doce pasos, el penal perdido por Brian Blando -que fue bien pateado, pero mérito del portero Diego Tapia que lo contuvo- fue significativo para el 5-3 definitivo.
“Felicitar a los jugadores por el esfuerzo, por el juego. Lo fuimos a buscar hasta en el último minuto y no se nos dio”, apuntó Juan Manuel Azconzábal tras el encuentro.

PALABRAS DEL DT

Con la tristeza que dejó el resultado, el argentino aseguró que “en el transcurso del partido tuvimos hasta la posibilidad de irnos al frente en el marcador y se nos termina yendo por penales”.

Así mismo, reflexionó diciendo que “pienso que, en el segundo tiempo, las situaciones más claras las tuvimos nosotros. Nos sacaron una pelota en la línea, otra pegó en el travesaño, el arquero tuvo una buena tapada en el tiro libre”.

Es más, añadió que “Magallanes parecía más activo en el complemento, pero nosotros tuvimos más claras. Lamentablemente también hay virtud del adversario en la efectividad”, pero que “hasta el último minuto lo fuimos a buscar… un remate de Maturana, la de Cristóbal que la termina sacando un adversario”.

Eso sí, Azconzábal puso la pelota al piso y dio vuelta la página rápidamente, porque el sábado continúa el sufrimiento en el torneo nacional, donde O’Higgins quiere sumar puntos para alejarse del problema del descenso.

Anuncios

“Hay que reciclarse y pensar en lo que viene, el torneo local. Tenemos una nueva final”, cerró el DT ya mirando por Curicó Unido. “En este trajinar de cuarto partidos en 15 días, veo a un grupo que está entero desde lo anímico y que desde lo futbolístico va evolucionando”.

Ficha del partido

Magallanes (2): Diego Tapia; Matías Vásquez (64’, Julián Alfaro), Christian Vilches, Fernando Piñeiro, Felipe Espinoza; Alfred Canales, Cristóbal Jorquera (72’, Carlos Villanueva), Tomas Aránguiz (72’, Felipe Flores); Simón Contreras (90’+2’, Albert Acevedo), Joaquín Larrivey, Yorman Zapata. DT: Mario Salas.

O’Higgins (1): Luis Ureta; Moisés González, Juan Fuentes, Diego González; Fabian Hormazabal (64’, Martín Maturana), Cristóbal Castillo, Antonio Díaz, Pedro Hernández (90’+5’, Camilo Moya), Facundo Castro (90’+5’, Bryan Rabello); Arnaldo Castillo (64’, Brian Blando), Esteban Moreira (57’, Nicolás Thaller). DT Juan Manuel Azconzábal.

Árbitros: Piero Maza, Claudio Urrutia, Edson Cisternas, Víctor Abarzúa.
Amonestados: Canales, Vásquez, Villanueva, Piñero (MAG); Díaz, Hernández, Azconzábal DT, Castro (OHI).
Goles: 0-1, 7’, Moreira; 1-1, 32’, Larrivey; 2-1, 86’, Flores.
Penales: 1-0, Larrivey; 1-0, Blando (atajó Tapia); 2-0, Villanueva; 2-1, M. González; 3-1, Acevedo; 3-2 Díaz; 4-2, Flores; 4-3, Moya; 5-3 Alfaro.
Estadio: Municipal, San Bernardo.
Público: 842 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios