Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Evacuadas más de 50 familias en sector Los Huertos en San Fernando

Comparte esta noticia

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas obligaron a las autoridades tomar algunas medidas para evitar mayores afectaciones en la zona.
Anuncios

Por: Alfredo Bravo / Fotos: Marco Lara.

Más de 50 familias de la población Los Huertos, de la comuna de San Fernando, fueron evacuadas la noche del pasado sábado como medidas de prevención ante la posible crecida del río Tinguiririca, producto de la emergencia climática que se han registrado en la región de O´Higgins.

Las fuertes precipitaciones con isoterma cero alta de las últimas horas, ha obligado a las autoridades declarar Alarma Meteorológica en la región, dadas las condiciones varias poblaciones en las comunas de Coltauco y San Fernando.

En la capital colchagüina unas 127 familias de la población de Los Huertos se han visto afectadas y amenazadas por los efectos secundarios que el sistema frontal podría acarrear, si el caudal del afluente sigue en ascenso.

Incertidumbre, temor y angustia padecen los vecinos más cercanos al río, como el caso de Jaime Rivera, que en menos de dos meses ha tenido que enfrentar los embates de las aguas, que han llegado hasta el interior de su vivienda.

“Estamos trabajando para mitigar un poco, sobre un posible daño en caso que se llegue a salir el río”, dijo, mientras realizaba trabajos de defensas en los ventanales de la casa y levantando pequeños muros de contención.

Este padre de familia, hace un llamado al gobierno para que envíe los recursos a la municipalidad, para atender a los más afectados.

Por su parte, Yolanda Oyarce, presidenta de la Junta de Vecinos de Los Huertos, declaró que la comunidad vive en una constante incertidumbre, porque a raíz de la anterior tragedia, han recibido poca ayuda gubernamental, porque argumenta que es tardía.

Anuncios

“Ha sido más de un mes la demora y los materiales de construcción ni siquiera están en proceso de entrega”, expresó Oyarce al agregar que toda la comunidad se mantuvo en vigilia toda la noche del sábado, en espera de cualquier eventualidad.

Informó que de las 127 familias que hacen vida en este sector ribereño, fueron evacuadas 50, que fueron trasladas hasta el internado del Liceo Eduardo Charme.

Cabe consignar que, algunas maquinarias de la municipalidad realizaban este domingo trabajos para despejar la tierra, en caso de que se llegara a desbordar el río Tinguiririca.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios