Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Hay preocupación por inundaciones en diversos sectores de Placilla

Comparte esta noticia

A la crecida del río Tinguiririca se suma el agua que escurre por las quebradas del cordón Rucatalca.
Anuncios

Viviendas, una escuela y la posta de Lo Moscoso, han sido afectadas por las inundaciones de este domingo.
El alcalde de Placilla, Marcelo González, manifestó que en el lugar “la situación es compleja, hemos evacuado familias del lugar”.

En ese sentido, la autoridad indicó que “tenemos la ruta totalmente cortada, solo vehículos mayores pueden pasar, porque, desde anoche, está cortada la Ruta I-400 que une Lo Moscoso hacia San Fernando”.

A su vez, añadió que “tenemos el aumento del caudal en las quebradas, lo que ha provocado la inundación del camino y en algunas casas del sector. En la Villa San Ignacio estamos con bastantes complicaciones, los vecinos están trabajando para desviar las aguas que bajan del cerro”.

Así también, el alcalde González, puntualizó que “el llamado es a la precaución, porque se nos suma el aumento del caudal del río Tinguiririca, porque en sectores como Villa Alegre, El Camarón y otros, el río está muy cerca de desbordarse”.

Cabe consignar que, durante la jornada, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, recorrió las zonas afectadas de la provincia de Colchagua y comprometió ayuda estatal para los agricultores que, nuevamente, han pedido sus cultivos. (FOTOS: Alcaldía Placilla y Delegación Presidencial Provincial).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios