(FOTO: Héctor Vargas). 114 personas albergadas es, de momento, el saldo principal del intenso sistema frontal que afecta, desde ayer, a la región del Libertador. Se reportó que hay 63 reductos disponibles para albergues.
De acuerdo a lo informado por SENAPRED, existen también 77 personas aisladas y 91 viviendas con daño menor.
En tanto, respecto a los caudales, en nivel de alerta roja está el Río Claro y Tinguiriririca en la comuna de San Fernando, lo que ha provocado evacuaciones preventivas tanto en Los Huertos como en Los Areneros, Chimbarongo. Lo mismo en Placilla, donde se ha informado que los vecinos deben salir de sus hogares por el riesgo de desborde.
Lo anterior, se expresa en 10 alertas SAE emitidas durante la jornada dominical, entre las que se incluye Coltauco y sus diversos sectores.
Respecto a afectación al sistema educacional, en la zona hay cuatro establecimientos con daños, tres jardines infantiles de Integra y cinco de Junji.