(FOTOS: Héctor Vargas). Han sido muchos quienes desde distintas localidades de la región y de otros lugares peregrinan al santuario de Pelequén -en la comuna de Malloa- donde es venerada la imagen de la primera santa que dio a la iglesia, nuestra tierra americana.
El Santuario se encuentra abierto desde las 8:30 a 21:00 horas; y durante esta jornada de miércoles 30 de agosto -en horario especial- se realizarán eucaristías desde las 06:00 hrs. a las 19:00 hrs. (Cada una hora).
A las 15:30 horas de hoy, por las calles de Pelequén, se desarrollará la Procesión de Santa Rosa.
Mientras que a las 16:30 horas en la planicie central del santuario habrá un esquinazo en honor a Santa Rosa.
Cabe destacar que este año la festividad se realiza sin restricciones y los puestos de comercio ya están instalados en la Avenida Santa Rosa, los que ofrecen sus productos hasta el domingo 3 de septiembre.


