Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

SEC O’Higgins y Seremi de Energía coordinan medidas para asegurar calidad del suministro eléctrico en los Juegos Panamericanos 2023

Comparte esta noticia

Ambas instituciones están coordinando con la empresa CGE la disposición de generadores adicionales y cuadrillas de punto fijo en Punta de Lobos, lugar donde se llevará a cabo la competencia de Surf de este importante evento internacional.
Anuncios

Dentro de los preparativos que se están realizando para los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, donde la comuna de Pichilemu será sede del Surf entre el 24 y el 30 de octubre próximos, se encuentra el del suministro eléctrico necesario para la competición.

Debido a esto, el Director Regional (s) de SEC O’Higgins, Vicente Marinkovic, y el seremi de Energía de la zona, Claudio Martínez, están llevando a cabo coordinaciones con la empresa CGE para contar con generadores adicionales y cuadrillas de punto fijo en el sector de Punta de Lobos de Pichilemu.

Vicente Marinkovic agregó que “después de reunirnos con el delegado presidencial provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, nos comunicamos con CGE para que, además, realicen mediciones de voltaje, simulando la cantidad de clientes que esta comuna turística tiene durante el verano, considerando que se espera que lleguen cerca de 150 mil personas por el campeonato de Surf”.

El director regional (s) de SEC O’Higgins expresó que “sabemos que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos será un evento muy relevante y que concitará una gran convocatoria en Pichilemu, por lo mismo, estamos haciendo todos los esfuerzos, como organismo fiscalizador, para que el suministro eléctrico sea continuo, seguro y de calidad y que así este evento se pueda desarrollar de la mejor forma posible”.

Por su parte, Claudio Martínez manifestó que “los juegos son un compromiso de Estado, por tanto, desde la Seremi de Energía estamos trabajando para asegurar el acceso a los diversos energéticos de Pichilemu, antes y durante la competición, en un trabajo coordinado con la Delegación y la SEC, especialmente con el servicio de energía eléctrica”.

Por último, para que la ciudadanía pueda acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), lo que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios