Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Seguridad automotriz: Los beneficios de tener uno de los autos más vendidos

Comparte esta noticia

Anuncios

El robo de vehículos acaparó las noticias durante el año pasado. Sin embargo, este tipo de delitos disminuyó en un 16,4% en el primer trimestre del presente año, comparado al mismo período de 2022, según cifras entregadas por la Asociación de Aseguradores de Chile A.G.

A pesar de esta alentadora cifra, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar la posibilidad de sufrir un siniestro. Uno de los factores de seguridad más importantes a la hora de decidir comprar un vehículo es verificar que la marca y modelo de auto no se encuentren en el listado de los vehículos más robados, información que puede encontrarse dentro del portal de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. Además, es importante cerciorarse de los años de garantía que ofrece cada marca, que ésta cuente con un buen servicio de post venta, un amplio stock de repuestos y accesorios, e incluso convenios con seguros automotrices.

En ese sentido, y según la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), marcas como MG Motor destacan en el ranking de ventas con sus modelos MG ZS y MG3. Estos modelos cuentan con altos estándares de seguridad, y al ser de los más vendidos del país, la marca se asegura de contar con stock suficiente de repuestos y accesorios genuinos.

En términos de seguridad, los vehículos cada vez incorporan mayor tecnología, la que forma una parte esencial del diseño de cada modelo. Marcas como MG Motor incorporan un estándar para varios de sus modelos características como inmovilizadores de motor, recordatorio de cinturones de seguridad y entrada sin llave o keyless, lo que permite a los conductores ingresar al vehículo sin sacar la llave del bolsillo o bolso, y donde el vehículo sólo podrá ponerse en marcha cuando la llave esté dentro del auto, entre otras funciones de seguridad.

En cuanto a servicio de post venta, la cantidad de años de garantía ofrecida por las marcas es un factor importante a considerar, y es que MG, con 6 años de garantía y su programa de post venta MG Care, garantiza a sus clientes un servicio de calidad en talleres exclusivos de la marca, con personal capacitado y utilizando repuestos genuinos.

En relación con los seguros automotrices, se recomienda consultar directamente a la marca con qué compañías tienen acuerdos comerciales, ya que esto usualmente significa coberturas, tarifas y beneficios preferentes para los usuarios, además de recibir asesoramiento personalizado y permitir asegurar el vehículo en el mismo punto de venta al minuto de la compra.

Anuncios

Respecto a las tarifas de las pólizas de seguros automotrices, BCI Seguros informa que los costos de las pólizas para vehículos marca MG son, en promedio y sin perjuicio de las condiciones particulares de cada caso, un 6% más económicas en comparación a otras marcas y modelos similares.

Entender las características de seguridad de los vehículos, informarse de los beneficios y convenios que tiene cada marca, y asesorarse para acceder a un seguro automotriz con las mejores condiciones y coberturas, son algunas de las consideraciones más importantes a la hora de pensar en la seguridad tras el volante. (Fuente: MG Motors).

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios