Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

A pura garra ganó O’Higgins

Comparte esta noticia

Los celestes, con 10 elementos, se impusieron en el complemento anulando a un Audax que pudo definir el partido en la primera mitad.
Anuncios

El partido se preveía difícil, pues con los triunfos de Deportes Copiapó y Magallanes, la tabla en la parte baja se ajustó en demasía. Había que ganar, y tras un primer tiempo muy dubitativo, O’Higgins despegó en el segundo lapso y se quedó con tres puntos de oro tras vencer a Audax Italiano por 2-1.

LAS DUDAS DE LA TEMPORADA

La primera mitad del partido, desnudó todas las falencias de un equipo con nerviosismo. El Capo, luego de 20 minutos iniciales donde tuvo el balón, pero sin profundidad, dejó espacios y le entregó todas las opciones para que Audax abriera el marcador.

Así fue como, tras un par de intentonas, la visita abrió la cuenta en los 35’ por intermedio de Gabriel Hachen. El volante argentino se metió en medio de los centrales para definir con un puntazo sobre la arremetida de Luis Ureta.

Con el gol, el cuadro rancagüino siguió desconcertado, y pese a que en los 40’ el juez Juan Lara no quiso cobrar un lanzamiento penal –inclusive con revisión del VAR incluida- dio más ventaja en el tiempo de agregado, pues Antonio Díaz fue expulsado infantilmente.

Con 10 elementos, los rancagüinos debieron bregar en lo que quedó el partido para intentar salir a flote.

UNA REMONTADA A PURA GARRA

En el complemento, Juan Manuel Azconzábal, movió el tablero para ir por el empate. Con el ingreso de Arnaldo Castillo y Francisco Arancibia (por Blando y Moreira), buscó dar otro aire al equipo.

Por el lado del forastero, no hubo variantes en el reinicio, pero la idea fue clara, darle espacio a O’Higgins y buscar la contra, y, con el paso de los minutos, la presión local fue disminuyendo, hasta que, en los 65’ llegó la igualdad y el despertar.

Anuncios

Desde un lateral nació la acción, pivoteo de Castillo para Arancibia y golazo de Francis que coló el balón en un rincón de la portería.

Y luego, con el impulso cayó el segundo tanto. Eso sí, el juez Lara tuvo que ir al VAR nuevamente para ahora sí cobrar una mano de Esteban Matus en el área. Desde los doce pasos, y con clase, Moisés González cambió por gol con una definición exquisita puso el parcial 2-1.

Después de largo tiempo, desde aquel cálido 29 de enero, que el Capo no ganaba en Rancagua por el Torneo Nacional. Se rompió la mala racha, con lo justo, pero el triunfo fue para el local.

Ahora, a pensar en Curicó, duelo próximo que está programado para el miércoles 13 de septiembre a las 18.30 horas en el estadio La Granja.

Ficha del partido

O’Higgins (2): Luis Ureta, Moisés González, Juan Fuentes, Diego González, Antonio Díaz; Cristóbal Castillo (76’, Nicolás Thaller), Camilo Moya (87’, Diego Fernández), Bryan Rabello; Facundo Castro (76’, Fabián Hormazabal), Esteban Moreira (46’, Arnaldo Castillo), Brian Blando (46’, Francisco Arancibia). DT: Juan Manuel Azconzábal.

Audax Italiano (1): Tomás Ahumada; Nicolás Fernández, Carlos Labrín, Osvaldo Bosso, Esteban Matus; Marco Collao, Fernando Juárez, Gabriel Hachen (79’, Gonzalo Álvarez); Jonathan Candia (79’, Javier Quiñones), Michael Fuentes (73’, Alessandro Riep, Gonzalo Sosa. DT: Gustavo Canales.

Árbitros: Juan Lara, Claudio Urrutia, Aldo Gómez, Reinerio Alvarado.
VAR: Manuel Vergara, Alan Sandoval.
Amonestados: C. Castillo, Blando, A. Castillo (OHI); Matus, Juárez, Hachen (AI).
Expulsados: 45’+2’, Antonio Díaz (OHI).
Goles: 0-1, 35’, Hachen; 1-1, 65’, Arancibia; 2-1, 72’, M. González (P).
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 3.792 espectadores.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios