
Era un partido jugarlo como se hizo. O’Higgins entendió el momento de su rival y lo anuló prácticamente durante todo el juego para vencerlo por 1-3 y conseguir tres unidades importantes para alejarse definitivamente del descenso.
En la primera mitad, el cuadro celeste fue enormemente superior. Con el planteamiento disputado por Azconzábal, el elenco local quedó anulado en todos los sectores de la cancha y las principales oportunidades de marcar corrieron por la visita.
De buenos minutos, los rancagüinos poco a poco fueron tomado el control del partido. El paraguayo-chileno Arnaldo Castillo pivoteó cuanto balón le llegó a su sector, por las bandas Rabello y Castro hicieron de las suyas, y en el medio, tanto Hernández como Moya y Cristóbal Castillo no se complicaron, jugaron siempre a uno o dos toques y con eso anularon cualquier reacción curicana.
Es más, luego de un par de acciones polémicas en el área local, hubo una mano sancionada como penal. Desde los doce pasos sirvió Moisés González, pero el portero Fabián Cerda estuvo notable para evitar el gol de la apertura.
Tras eso, y mientras Curicó se intentaba armar, llegó la daga para poner el 1-0. Rabello habilitó de izquierda a derecha a Facundo Castro que, tras un control dirigido, definió con un zapatazo que dejó sin opción al meta dueño de casa. Un golazo para poner justicia en el marcador. El trámite fue celeste y la ventaja también. Así se fueron al descanso.

LO DEFINIÓ, NO SIN SUFRIR
En el segundo lapso el partido se desordenó, y en ese ir y venir O’Higgins pudo cerrarlo de buena manera.
El nerviosismo del cuadro local fue pieza clave para entender el juego y concretar el segundo tanto. En los 57’, tras un tiro libre servido por Rabello, Arnaldo Castillo conecto de cabeza para marcar un golazo.
Con el 0-2, el encuentro parecía definido, pero el elenco curicano tuvo una que cambió el ambiente.
En los 85’, Tobías Figueroa, que había ingresado previamente, anotó un buen gol para levantar a los dueños de casa.
El 1-2 le puso emoción a los minutos finales, pero el Capo, se hizo fuerte en el contragolpe. Una salida rápida tras una serie de balones al área celeste, le permitió a Francisco Arancibia anotar un nuevo tanto y sentenciar las acciones con el 1-3 en el marcador.
Tres puntos de oro para el cuadro de Azconzábal que, se aleja de la parte baja al alcanzar la línea de los 30 puntos, y la próxima semana deberá ir a Coquimbo para jugar un nuevo duelo para sumar unidades más que relevantes.

Ficha del partido
Curicó Unido (0): Fabián Cerda, Diego Muñoz (46’, Darko Fiamengo), Omar Merlo, Franco Bechtholdt, Sebastián Cabrera, Matías Ormazabal (46’, Augusto Barrios), Jason Flores (60’, Tobías Figueroa), Yerko Leiva (55’, Felipe Ortiz), Cristian Zavala (79’, Felipe Fritz), Federico Castro, Diego Coelho. DT: Juan José Ribera.
O’Higgins (0): Luis Ureta, Fabián Hormazabal, Nicolás Thaller, Diego González, Moisés González, Cristóbal Castillo (62’, Juan Fuentes), Camilo Moya, Facundo Castro (68’, Francisco Arancibia), Pedro Pablo Hernández (80’, Esteban Moreira), Bryan Rabello (80’, Pedro Navarro), Arnaldo Castillo. DT: Juan Manuel Azconzabal.
Árbitros: José Cabero, Alejandro Molina, Manuel Marín, Héctor Jona.
VAR: Diego Flores, Carlos Venegas.
Amonestados: Ortiz, Barrios (CUR); D. González, M. González, Moya, Castro, Arancibia (OHI).
Goles: 0-1, 33’, Castro; 0-2, 57’, A. Castillo; 1-2, 85’, Figueroa; 1-3, 45’+8’, Arancibia.
Estadio: La Granja, Curicó.
Público: 3.335 espectadores.
