Alegría en las huestes rancagüinas. El triunfo por 1-3 sobre Curicó Unido llenó de optimismo a la escuadra celeste. Los casi 100 minutos que se disputaron en el estadio La Granja mostraron a un equipo sólido en todas sus líneas y eso es lo que agradecen los hinchas, pues el fantasma del descenso se alejó y ahora el objetivo primario está cerca.
Luego del encuentro, el DT Juan Manuel Azconzábal declaró que “el triunfo es importante, fundamentalmente por la forma en que se dio el encuentro. Por una cosa lógica de no haber aumentado el marcador, el rival se acercó a su manera”.
En el análisis, sostuvo que “en el primer tiempo tuvimos situaciones claras de gol previo al penal, y entiendo que ellos llegaron en alguna jugada. En el segundo, controlamos el partido en líneas generales, quizás no se conjugó en la posesión de la pelota, pero aún no teniendo el balón el equipo se vio sólido”.
A su vez, el DT, valoró el trabajo del plantel, indicando que “ellos sacaron el partido adelante desde el principio, convenidos de lo que hicieron, y esto sí fortalece nuestra tarea cotidiana, porque los triunfos dan una dosis de confianza extra en los jugadores”, y que “dimos un paso adelante desde lo futbolístico, el otro día fue desde lo anímico”.
Finalmente, y considerando que O’Higgins se aleja del descenso y quedó a tiro de cañón de los puestos de Copa, Azconzábal recalcó que “tengo claro el motivo por el cual la institución me fue a buscar”.
Cabe consignar que, este jueves, los jugadores que no vieron minutos en el Maule jugaron un amistoso contra Colchagua CD, lance de práctica que culminó igualado 1-1.

LOS JUGADORES
En la zona de camarines, un par de elementos habló tras el buen triunfo conseguido en el Maule Norte.
El capitán Pedro Pablo Hernández dijo que “hicimos un gran partido ante un rival necesitado, era muy importante estos tres puntos y creo que se vio un equipo muy superior”.
Así mismo, ratificó lo que se ha venido comentando en el último tiempo, respecto a que los canteranos llevan el peso. “Hay mucho sentido de pertenencia, como verás, los chicos están muy comprometidos”, apuntó, a lo cual agregó que “se muestra un equipo muy seguro y lo demostramos”.
Finalmente, el portero Luis Ureta, sostuvo que “nos tocó sufrir por momentos, pero lo sacamos adelante”, y que “todos quieren estar, los no citados vinieron y se nota que estamos todos comprometidos. Queremos salir de la zona baja y, si se puede, meternos en copa”.
Cabe consignar que, el próximo lance, será el viernes 22 frente a Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso (20.30 horas).