Embajador de Japón visitó Planta de Agrosuper en Rosario
Redacción El Rancagüino
15 de septiembre de 2023
15:35 GMT-03
Comparte esta noticia
En la instancia, el diplomático, quien también participó de un almuerzo en la Oficina Central de la compañía, visitó el “Skyview” Agrosuper, un recorrido por la historia y procesos productivos de la empresa al interior de esta planta.
Anuncios
Con miras a potenciar las relaciones comerciales con Asia, Agrosuper recibió al embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, quién tuvo la oportunidad de visitar la Planta Rosario, ubicada en la comuna de Rengo.
Acompañado de su delegación, el representante nipón fue recibido por el gerente general de la compañía, Guillermo Díaz del Río, y el presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, quienes acompañaron al diplomático a conocer los diferentes procesos de la empresa.
“Fue una visita muy importante, ya nos permitió conocer más en profundidad la tecnología que utiliza Agrosuper en todos sus procesos, destacando las buenas condiciones sanitarias bajo las que opera en toda su cadena de valor. Asimismo, nos permitió conocer más allá la alta calidad de cerdo que exportan hacia Japón”, señaló el diplomático.
Actualmente, Japón representa un 12,8% del total de las ventas internacionales de Agrosuper, mientras que, específicamente en el segmento carnes, el cerdo representa un 21,9%.
“Japón es uno de los mercados de los cuales hemos aprendido bastante y con el cual tenemos vínculos hace muchos años. Por esto, el hecho de que puedan conocer nuestras instalaciones es clave para mantener las buenas relaciones comerciales”, afirmó el gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río.
El ejecutivo agregóque “estamos muy contentos de poder recibir a los embajadores de los países a los cuales exportamos nuestros productos, ya que nos permite conectar a ambas culturas y continuar potenciando negocios a futuro”.
INACAP Sede Rancagua titula a más de 1.500 Técnicos y Profesionales.
Redacción El Rancagüino
1 de diciembre de 2023
18:27 GMT-03
Comparte esta noticia
Anuncios
Momentos de mucha emoción, alegría y esperanzas fue lo vivido por más de 1.500 egresados de diferentes carreras quienes participaron en la ceremonia de Titulación 2023 de INACAP realizada en, Centro de Formación Técnica y la Universidad Tecnológica de Chile.
Con la convicción de estar formando profesionales con excelencia y compromiso además de personas integras que buscan transformar al mundo, INACAP Sede Rancagua, cuenta con 57 años de trayectoria en la formación técnico profesional vinculada a los diferentes sectores productivos de la región y el país, desarrolla un tipo de aprendizaje basado en el “Aprender Haciendo” que busca mediante un modelo educativo, fortalecer la inserción laboral de sus titulados.
En la ocasión, titulados y tituladas recibieron sus respectivos diplomas que acreditan el cierre de un ciclo, producto del compromiso y dedicación brindado durante estos años junto a sus familias y seres queridos, el cual culmina con este tremendo logro, que de seguro les colma de alegría y felicidad.
En jornadas, llevadas a cabo en las instalaciones del Teatro Regional “Lucho Gatica” de Rancagua, carreras como Administración de Empresas, Construcción Civil, Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Informática, Analista Programador, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Técnico en Enfermería, Técnico en Logística, Gastronomía, Diseño Gráfico Profesional, Automatización y robótica, Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz y Contabilidad General, entre muchas otras, propician la movilidad social que necesita la región.
Respecto del proceso formativo de los Técnicos y Profesionales titulados, el Vicerrector de INACAP Sede Rancagua, Angelo Palazzi Lander, señaló: “INACAP tiene una trayectoria formando técnicos y profesionales competentes para el mundo del trabajo, labor que ha desarrollado en forma exitosa en torno al enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”, caracterizado por realizarse en condiciones similares al entorno laboral, contribuyendo así, al mejoramiento de la competitividad de los distintos sectores productivos, mediante la formación con excelencia y compromiso de personas íntegras que transforman el mundo”.
Con el cierre de este ciclo, INACAP les da la más cordial bienvenida a la red de exalumnos, que, con más de 360 mil integrantes, la convierten en la comunidad de exalumnos más grande del país, en la cual tendrán a su disposición cursos de actualización profesional, descuentos preferenciales en cursos de capacitación, diplomados en modalidad presencial y online, disponibles a través de la Dirección de educación continua de INACAP.
Inauguran nuevas cámaras de seguridad en población Rancagua norte
Redacción El Rancagüino
1 de diciembre de 2023
18:06 GMT-03
Comparte esta noticia
Anuncios
La Municipalidad de Rancagua y el Comité de Seguridad Población Rancagua Norte, inauguraron su nuevo sistema de cámaras de seguridad que beneficiará a toda la comunidad de Población Rancagua Norte, en un proyecto financiado a través de dos subvenciones mayores otorgadas por la Municipalidad de Rancagua y el aporte de vecinos y vecinas.
En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy, destacó la importante labor que realizan los comités de seguridad en los distintos sectores de Rancagua, especialmente el trabajo que ha realizado el Comité de Seguridad Población Rancagua Norte -liderados por su presidente, Andrés Salas- que ha contribuido de gran manera a recuperar la vida de barrio en el sector y, reafirmó su compromiso de seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas para construir un Rancagua más seguro.
Gobierno Regional se compromete con la optimización hídrica de Lolol y Paredones
Redacción El Rancagüino
1 de diciembre de 2023
16:52 GMT-03
Comparte esta noticia
Anuncios
Con la finalidad de abordar la optimización del recurso hídrico en las comunas de Lolol y Paredones a través de la implementación de un prototipo técnico y de gestión, recientemente se realizó el lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento de Servicios Sanitarios Rurales”, financiado con recursos del Fondo para la Innovación y la Competitividad, FIC, del Gobierno Regional y ejecutado por Inacap Sede Rancagua en colaboración con Corporación Pro O´Higgins.
La jornada inaugural que fue encabezada por la Jefa de la división de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Leonor Diaz, contó con la presencia del Vicerrector de Inacap Sede Rancagua, Angelo Palazzi Lander, el Gerente de Corporación Pro O´Higgins, Braulio Guzmán, Braulio Osorio, de la Dirección de Obras Hidráulicas, autoridades y jefes de departamentos de los Municipios de Lolol y Paredones y administradores de diversos Servicios Sanitarios Rurales -SSR- de las citadas comunas , quienes conocieron en profundidad los alcances e impacto que se espera lograr en el territorio.
De acuerdo a lo indicado por el asesor técnico del proyecto ,Enrique Guzmán, el proyecto que lidera Inacap Rancagua contempla el trabajo con 14 SSR, con quienes se realizará un levantamiento técnico, operativo y gestión, que permita establecer una línea base, para luego implementar a modo de prototipo en uno de ellos una implementación tecnológica que posibilite el mejor control. Optimización y distribución del agua a las y los vecinos, con un adecuado proceso de gestión, contable y administrativo , que les permita a los Comité y/o Cooperativas responsables de la administración de cada SSR por un lado mantener en estado optimo y operativa cada planta y por otro, que la gestión permita un mejoramiento continuo que favorezca a las comunidades donde distribuyen el vital elemento.
“Sin duda es un proyecto de alto impacto, y por eso confiamos en Inacap, en su capacidad técnica y gestión para impulsarlo, y tenemos la confianza que puede replicarse en muchas comunas y sectores donde los Servicios Sanitarios Rurales son vitales, y requieren de optimización tecnológica y administrativa, y como Gobierno Regional, que encabeza nuestro Gobernador Pablo Silva, tenemos la prioridad de destinar recursos a mejorar permanentemente la calidad de vida de los habitantes de la Región de O´Higgins y sin duda el poder contar con agua es sumamente fundamental y básico, y este proyecto apunta claramente así ello, y con el potencial de trabajarlo colaborativamente con la comunidad, como lo son los Comités y Cooperativas de SSR” puntualizó en su intervención la Jefa de la división de fomento e industria del Gobierno Regional, Leonor Diaz.
Cada SSR tiene por parte baja la administración de poco más de 200 arranques , lo que permite llevar agua potable a cada vivienda de los sectores. Para ello, los comités y cooperativas deben asegurar el buen funcionamiento desde las bombas de extracción hasta los puntos de conexiones residenciales, y que permita una correcta presión y continuidad del servicio. Por ello el Vicerrector de Inacap Sede Rancagua Angelo Palazzi Lander destacó que “el compromiso de Inacap no es sólo es asegurar una formación técnica y profesional de calidad, sino que además contribuir concretamente al desarrollo y bienestar de los territorios y mediante la transferencia de conocimiento y expertis. Por ello – agregó- agradecemos la confianza del Gobierno Regional en financiar este proyecto que sin duda permitirá mejorar las competencias y capacidades de los administradores de los SSR locales.”
Similares conceptos vertió Braulio Guzmán , gerente de Corporación Pro O´Higgins quien detalló que “como grupo de empresas que representa, uno de los objetivos fundamentales es poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región y a través de esta alianza colaborativa con Inacap y el apoyo y financiamiento del Gobierno Regional podemos materializar una iniciativa que veníamos impulsando hace años y que sin duda sus resultados tendrán un positivo impacto en la comunidad”
Anuncios
Poder abrir la llave y contar con agua puede parecer insignificante en la ciudad, pero en los sectores rurales, los aspectos geográficos , técnicos y de gestión representan verdaderos desafíos para asegurar el servicio a los domicilios , teniendo en algunos casos más de 15 kilómetros de red. Por ello la incorporación de tecnología y gestión administrativa en los procesos resulta fundamental en la optimización de los SSR y así lo hizo saber Paula Romero del Comité de Servicio Sanitario Rural de Rinconada de Quiahue de Lolol señalando que “este proyecto nos beneficia mucho ya que no sólo es tecnología sino que además es enseñanza para utilizar la información y con ello tomar decisiones con esa información generada a través de la tecnología”
La jornada inaugural finalizó con la exposición de psicóloga y docente de Inacap Sede Rancagua, Ximena Delgado, quien trabajó junto a los asistentes el desafío de salir de la zona de confort atendiendo a la incorporación de tecnología y procesos de gestión en la administración de los SSR a partir de la implementación del proyecto.