Cada año, a fines del mes de septiembre, los fieles se reúnen en procesión para dar gracias a Dios y a la virgen del Carmen por la Patria y sus símbolos y también pedir por ella y sus autoridades, entre otras intenciones. Este año, la Oración por Chile se realizará el 24 de septiembre.
En el Decanato de Rancagua, la cita será a las 16 horas, oportunidad en que las parroquias se reunirán en el frontis de la parroquia El Carmen para desde ahí salir a las 16:30 horas, para recorrer calles de Rancagua.
Entre cantos y rezos; banderas y globos blancos u otros signos de paz y reconciliación, los peregrinos de las diferentes parroquias, colegios, movimientos y también representantes de las FFAA y orden de la ciudad, avanzarán hasta llegar a la plaza de Los Héroes, alrededor de las 18:30 horas, para participar luego, a las 19 horas, en la Misa de la Catedral. Ellos serán acompañados también por el grupo musical Acupacar, Agrupación Cultural de la parroquia El Carmen.
Desde el Consejo Laical informaron que el recorrido comenzará en Alameda, frente a la parroquia El Carmen, hasta calle Patricio Allende para retomar luego la Alameda (hacia el poniente) y continuar hasta calle Alcázar, Mújica y Estado, hasta la plaza para ingresar a la Catedral de la capital regional.
Durante el trayecto se realizarán cinco paradas con diferentes intenciones. En la primera será realizará una reseña histórica en la parroquia El Carmen; la segunda, será una oración por los enfermos del alma y del cuerpo; la tercera, por la paz y las víctimas de la violencia; la cuarta intención de oración será por las vocaciones y padres de familia. Mientras que la quinta y última de ellas será cercana la plaza de los Héroes, donde los sacerdotes pedirán por el Centenario de la Diócesis, que se conmemorará el 2025.
En tanto, en el Decanato San Fernando- Chimbarongo, se reunirán a las 17 horas, en el frontis de la parroquia San Fernando Rey, bajo el lema “Bajo tu amparo nos cobijamos todos”.
El recorrido continuará hacia la parroquia Nuestra Señora del Carmen, San Agustín, Santa Rita de Cascia para concluir en la capilla María de los agustinos de San Fernando.
La invitación es a participar de la Oración por Chile en un ambiente de alegría, paz y reconciliación.
