Por: Alfredo Bravo.
Una ciudadana venezolana, de 23 años fue atacada y asesinada con un arma blanca por su expareja la madrugada de este domingo, al interior de su domicilio, ubicado en la Villa El Esfuerzo, de la comuna de Peralillo, en la Provincia de Colchagua.
Según reporte de la Policía de Investigaciones (PDI), la muerte de la ciudadana extranjera se originó, luego que se entablara una discusión la noche del sábado con su ex pareja, también de 23 años, quien llegó a la vivienda, donde ésta residía junto a su padre.
El progenitor de la víctima una vez que escuchó el llamado de auxilio de su hija, llegó hasta la habitación donde se encontraba la pareja, pero al llegar logró ver al hombre cuando abandonada la escena del crimen.
Una vez que el angustiado padre se percató de la muerte de su hija, dio parte a las autoridades, donde el personal de turno de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, recibió del Fiscal de turno una solicitud para acudir junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, a la vivienda donde se había cometido el femicidio para iniciar las investigaciones.
Según las primeras experticias y el examen practicado al cuerpo de la mujer, ésta presentaba laceraciones en el rostro, cuello y varias heridas por arma blanca en el tórax, lo que al parecer le provocó la muerte.
Una vez cometido el hecho, el imputado no logró su cometido, de emprender la huida para evadir su responsabilidad y minutos más tarde fue capturado en flagrancia por funcionarios de Carabineros y por instrucciones del Fiscal de turno ser entregado a la PDI, para agilizar las investigaciones de este nuevo femicidio.
La PDI también informó, que tanto la víctima como su expareja se encontraban en nuestro país en situación migratoria irregular, ya que al parecer habían ingresado por pasos fronterizos no habilitado, por lo ambos no aparecían en la base de datos de la policía civil.
La mañana de este mismo domingo, el imputado fue puesto a la disposición del Juzgado de Garantía de Peralillo, por lo que amplió su detención hasta el próximo miércoles.