Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Con solemne acto se celebró en Rancagua los 213° del Aniversario Patrio

Comparte esta noticia

Anuncios

Al mediodía del lunes, y como es una tradición en la capital regional, se realizó la ceremonia para celebrar los 213° Aniversario Patrio y el Día de las Glorias del Ejército.

En la Plaza de los Héroes, las autoridades encabezadas por el gobernador regional Pablo Silva y el delegado presidencial regional Fabio López, acompañaron al Ejército de Chile, al Comandante de la Guarnición Militar de Rancagua, general de brigada Juan Solari Valdés, para la realización del homenaje a nuestra patria.

En la ocasión, la máxima autoridad regional aprovechó de hacer un llamado a toda la comunidad de O’Higgins para que celebren en familia y con mucha responsabilidad estas Fiestas Patrias.

Por su parte, el general Solari, expresó en su alocución que “cada año, al acercase la primavera, los habitantes de esta hermosa tierra celebramos una aniversario más de nuestra independencia nacional. Los aires de libertad que nacieron al formarse la primera junta nacional de gobierno, se convirtieron gradualmente en una fuera imparable por los criollos de la Capitanía General del Reino de Chile, sentían el derecho de gobernar sus propios destinos”.

Así mismo, agregó que “ello no era fácil, la monarquía estaba dispuesta a defender lo que consideraban propio y justo. Por lo tanto, los patriotas comprendieron que debían estar dispuestos a defender su proyecto independentista, para lo cual, era imprescindible la creación de un ejercito capaz de mantener, por medio de las armas, los logros de una autonomía que crecía con gran fuerza”.

Cabe consignar, en la cita, se entregaron medallas de reconocimiento por su buen y correcto desempeño y compromiso al soldado conscripto Maykel Zárate Díaz y al cabo segundo de reserva Enzo Maldonado Ramírez.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios