El sábado 30 de septiembre quedará marcado en la memoria de los vecinos de Machalí y Rancagua debido a dos eventos trágicos que sacudieron la tranquilidad de ambas localidades.
CONDUCTORA EN ESTADO DE EBRIEDAD MATA A ADULTO MAYOR
En Machalí, a primera hora de la mañana, un terrible accidente de tránsito se llevó la vida de un hombre de 62 años. En Avenida San Juan con calle Sewell, una conductora venezolana, en estado de ebriedad, impactó un triciclo motorizado de carga, provocando el vuelco del vehículo y la muerte instantánea de su único ocupante.
La ayuda de los testigos fue clave, pues informaron a la policía que el vehículo de carga había sido impactado en su parte trasera por un auto que había dado a la fuga sin prestar auxilio a la víctima. Además, indicaron la patente del auto involucrado, dato que derivó en el domicilio de la fugitiva conductora que fue localizada gracias a la colaboración de testigos que proporcionaron detalles cruciales para dar con su paradero.
La mujer, de 38 años tenía un nivel de alcohol en la sangre significativamente superior al límite legal (1,49 g/l), lo que la llevó a ser detenida y enfrentar cargos por homicidio.
De acuerdo a lo que indicó el capitán de Carabineros, Rodrigo Castro, que tras el testimonio de los testigos “y el trabajo investigativo de la institución, se logra dar con la autora del accidente de tránsito. Una mujer de 38 años de nacionalidad extranjera, la cual mantenía su documentación vigente y la del vehículo; no obstante, lo hacía en estado de ebriedad”.
La Fiscalía instruyó a la SIAT y LABOCAR de Carabineros la investigación y realización de pericias en el sitio del accidente, mientras la involucrada pasó a control de detención en el tribunal local.
BALACERA EN BARBERÍA DEJA DOS HERIDOS DE GRAVEDAD
El mismo día, pero a eso de las 17:15 horas, la violencia irrumpió en una barbería de la población Diego Portales.
En el lugar de belleza varonil ubicada en la esquina de Antonio Garfias con Pasaje Los Arqueros, un hombre encapuchado y con revolver en mano, ingresó al establecimiento y abrió fuego indiscriminadamente, hiriendo gravemente a dos ciudadanos colombianos.
Producto de los disparos, resultaron heridos dos colombianos adultos. Uno de ellos sufrió múltiples disparos en la cabeza y el cuello, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Rancagua en estado crítico.
El otro hombre fue alcanzado en el tórax, pero gracias a la rápida atención médica en el SAR Oriente, lograron estabilizarlo y está fuera de peligro vital.
Así lo indicó la capitán Carolina Guallatiri de la Tercera Comisaria Rancagua Oriente. “En el sector de la Subcomisaria Diego Portales, un sujeto encapuchado y que transitaba de infantería, efectuó diversos disparos al interior de una barbería hiriendo a dos sujetos de nacionalidad colombina. Uno de ellos se encuentra en estado de gravedad fuera de riesgo vital”.
A causa de estos graves hechos, el Fiscal de turno instruyó concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI al lugar para realizar los peritajes correspondientes.