Este jueves, pasado el mediodía, O’Higgins viajará rumbo a La Serena para quedar concentrado a la espera del crucial juego que disputará el viernes contra Coquimbo Unido.
Los celestes, que vienen de ganar como forastero en Curicó, podrían dar un salto en la tabla de posiciones si es que se imponen en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y meterse de lleno en la disputa por uno de los cupos para la Copa Sudamericana 2024.
En ese sentido, el DT Juan Manuel Azconzábal, expresó que en la previa “hemos entrenado de buena forma, con la expectativa de hacer un buen papel ante un rival que de local se hace difícil y nosotros intentaremos seguir en la buena rancha”.
Y claro, bajo su dirección técnica el Capo no ha caído en el Torneo Nacional y estos buenos resultados lo hacen alejarse de la parte baja y mirar más arriba. “El mérito es de las cualidades y de las ganas de los jugadores, nosotros acompañamos. Igualmente, la estadística, es sumamente positiva, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer”, agregó.
Ahora bien, respecto a cómo cree que será el encuentro en el puerto pirata, expresó que
“no tengo dudas que será intenso, donde los dos equipos intentaremos aprovechar nuestras virtudes y, en el caso nuestro, los defectos disimularlos para que el rival no nos lastime y nosotros ser contundentes”. Es más, agregó que “cuando uno habla de contundencia, habla en las dos áreas”, lo anterior, considerando que el elenco local “tiene jugadores con cualidades en ofensiva y nosotros veremos cómo los podemos lastimar”.
Finalmente, sobre el momento que vive la escuadra rancagüina, añadió que “el fútbol es muy efímero, los números son fríos y queda mucho camino por recorrer. Debemos seguir mejorando como equipo, sumando aspectos positivos como grupo”.
