Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Dan de baja y formalizan a carabinero de Rancagua implicado en tráfico de drogas y tenencia de munición

Comparte esta noticia

No se descarta que existan más implicados en este caso.
Anuncios

Según lo informado por Carabineros de la Sexta Zona, Región de O’Higgins, tras una “investigación interna  derivada de los permanentes controles que se realizan en las diversas reparticiones policiales, se identificó a un funcionario de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente involucrado en delitos y actividades que se apartan de la doctrina institucional”. Según lo señalado por el fiscal Carlos Fuentes se trataría de tráfico de drogas y tenencia de munición, así como elementos asociados al delito.

En el comunicado de prensa entregado por Carabineros además se señalaba que, “los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se instruyó una investigación administrativa. Sin perjuicio de dicha indagatoria, el efectivo fue expulsado de las filas. Como institución no solo condenamos, sino que recalcamos que no hay espacio ni tolerancia para quien se aleje de los principios de profesionalismo, legalidad, respeto, probidad y transparencia que rigen nuestro actuar, de cara a la ciudadanía”, decía el escrito.

Más tarde el fiscal señalaba que el ahora ex carabinero quedó en prisión preventiva tras ser formalizado este jueves por tráfico de drogas (pasta base, ketamina y marihuana) y tenencia de municiones, investigación que encabeza la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins junto a Carabineros. El persecutor adujo que este miércoles tras el trabajo de Fiscalía y la SIP  de la Primera Comisaría Rancagua, se conoció la información de posible tráfico de drogas y armas de algunos funcionarios activos de la Tercera Comisaría Rancagua, por lo que se inició una rápida investigación logrando detener a uno de ellos en particular, el que estaba en servicio activo, siendo dado de baja y formalizado por los delitos antes mencionados. Sin entregar mayores antecedentes sobre los otros policías presuntamente involucrados en este ilícito.

El fiscal explicó que conocida la información, el miércoles en la tarde se realizó un seguimiento al ex funcionario formalizado, mientras se desplazaba en un vehículo, siendo luego detenidos por carabineros encontrando la droga y munición. Lo incautado habría sido  8 cartuchos calibre 12, 11 cartuchos 9 mm, un cartucho 380 mm, un cartucho a fogueo 9 mm, dos vainas percutadas. También se incautó una radio portátil perteneciente a la Tercera Comisaría Rancagua Oriente, pesas digitales y dinero en efectivo. No se descarta que existan más implicados en este caso, sin embargo, hasta el momento es sólo un funcionario formalizado y dado de baja.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios