Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Internado en el Hospital Regional se mantiene joven apuñalado al interior de liceo de Pichidegua

Comparte esta noticia

Un alumno de primer año medio fue herido con un arma cortante por otro estudiante al interior del Liceo Latinoamericano.
Anuncios

Tras el grave hecho de violencia que ocurrió al interior del Liceo Latinoamericano de la comuna de Pichidegua, donde un alumno de primer año medio fue herido con un arma cortante por otro estudiante al interior del recinto educacional, el municipio de esta comuna, la dirección del liceo y, el Departamento de Educación, informaron que “ocurrido el hecho se activaron los protocolos de emergencia correspondientes, derivándose al menor hasta un centro hospitalario regional y se están entregando todos los antecedentes del hecho a Carabineros de Chile. Como DAEM y Liceo Bicentenario Latinoamericano confiamos en que esta situación no vuelva a acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo conjunto entre apoderados y nuestro liceo”, señalaba un comunicado.

Se indica que “como sistema educativo iniciaremos, en conjunto con cada miembro de la comunidad, un trabajo conjunto para revisar nuestros protocolos e implementar lo que sea necesario para que a cada uno de los estudiantes y sus familias se sientan seguros en cada uno de nuestros centros”

Las clases en el recinto educacional este jueves fueron suspendidas, ya que se informó que se realizaría una actividad interna con los todos los funcionarios. En tanto, desde carabineros se informó que el hecho involucró a dos menores de 15 y 14 años de edad, donde el primero por razones que se investigan agrede al segundo menor en la zona del tórax, siendo derivado al Hospital Regional con lesiones graves, fuera de riesgo vital. El agresor fue detenido y sería formalizado.

En cuanto el menor lesionado, tras ser sometido a una cirugía en el Hospital Regional, su madre informó que se encuentra estable, fuera de riesgo vital y, que se mantiene respirando de manera autónoma.

Anuncios

U. Católica fue superior y venció por dos goles a Palestino en el imperial de La Cisterna

Comparte esta noticia

En la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.
Anuncios

En la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Fernando Zampedri. El atacante de U. Católica anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Branco Ampuero también fue clave. El defensa de U. Católica tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Eugenio Mena, Daniel González, Alfonso Parot, Lucas Menossi, Iván Román, Agustín Farías, Cristián Suárez y Nicolás Linares.

El técnico de Palestino, Pablo Sánchez, propuso una formación 4-4-2 con César Rigamonti en el arco; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Brayan Véjar en la línea defensiva; Nicolás Linares, Ariel Martínez, Misael Dávila y Joe Abrigo en el medio; y Junior Marabel y Pablo Palacio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Núñez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en defensa; Guillermo Soto, Agustín Farías, Eugenio Mena, Lucas Menossi y Cristian Cuevas en la mitad de cancha; y Alexander Aravena y Fernando Zampedri en la delantera.

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el imperial de La Cisterna.

El próximo partido de Palestino en el campeonato será como visitante ante O’Higgins, mientras que U.Católica recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Anuncios

O’Higgins vs Everton EN VIVO, Campeonato Chileno 2024 fecha 3: relato MINUTO A MINUTO

o'higgins vs everton
Fotos: O'Higgins FC & Campeonato Chileno

Comparte esta noticia

Sigue la narración en directo del partido entre celestes y ruleteros desde el estadio El Teniente en nuestra web.
Anuncios


O’Higgins vs Everton se enfrentarán a las 18 horas de hoy en el estadio El Teniente, en encuentro válido por la 3° fecha de la Primera A 2024.

En la tercera jornada del Campeonato Chileno, ambos equipos pudieron sumar en la segunda fecha. Mientras los celestes derrotaron a Colo Colo por la mínima en El Teniente, los ruleteros igualaron por la mínima ante Deportes Iquique. Hay que recordar, también, que originalmente este partido se debía jugar en Viña del Mar, pero hubo un acuerdo entre ambos equipos para cambiar la localía debido a que el estadio Sausalito es centro de acopio de ayudas a los damnificados por los incendios sucedidos en la Región de Valparaíso durante febrero.

En el banquillo se encontrarán dos argentinos que pudieron continuar tras la temporada anterior. Juan Manuel Azconzábal por el lado de O’Higgins, y Francisco ‘Paqui’ Meneghini por el lado de Everton.

Anuncios

Fieles de La Estrella participaron en misa de sanación

Comparte esta noticia

Anuncios

La misa de sanación es una misa o celebración eucarística en la que se hace énfasis en los carismas y dones del Espíritu Santo, a fin de pedir por la fortaleza física y espiritual de los fieles. Esta misa se efectuó el domingo 25 de febrero ante gran cantidad de feligreses de la Parroquia San Nicolás de Tolentino, La Estrella.

Conscientes de que Cristo es el alimento que da las fuerzas necesarias para vivir en gracia, los fieles dispusieron su corazón y participaron de una hermosa celebración Eucarística presidida por el Pbro. Luis Escobar Torrealba acompañado del párroco Alejandro Fredes Marchant.

El padre Luis Escobar, párroco de la P. San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua, quien efectúo esta celebración eucarística, recorre gran cantidad de comunas de la diócesis y del país realizándolas.

Éstas son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, pidiéndose por la salud sobre todo del alma, pero también del cuerpo.

Así, las misas de sanación tienen la intención de pedir a Dios por la recuperación del estado de salud de las personas, salud perdida por causa de la enfermedad física y/o espiritual, y se hace a través de la invocación carismática del Espíritu Santo.

Por ello a muchos les llama la atención que sea una celebración en la que proliferan los cantos y la alabanza, por lo que se asocia generalmente con el Movimiento de Renovación Carismática.

Anuncios

Declaran Alerta Roja en Las Cabras por incendio forestal

Comparte esta noticia

Anuncios

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde
las 14:45 horas de hoy se encuentra el Incendio Forestal “Cuesta de Quilicura”, en la comuna de Las
Cabras cuya superficie afectada preliminarmente es de 5 hectáreas de combustible por confirmar.

Asimismo, CONAF informa que el Incendio forestal producto de su intensidad y velocidad de propagación
presenta amenaza directa en su frente de avance a viviendas a una distancia de 500 metros
aproximadamente ubicadas en el sector de la Cuesta de Quilicura .

A raíz de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de
O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, declara Alerta Roja para la comuna
de Las Cabras por incendio forestal “Cuesta de Quilicura”, a contar de las 16:00 horas de hoy y hasta
que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

En el lugar trabajan 4 brigadas, 01 puesto de mando, 01 técnico, 03 camiones aljibes, 02 aviones AT y
03 helicópteros , además Bomberos de Las Cabras y Carabineros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios