Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Apretada victoria de Cobreloa frente a U. San Felipe

Comparte esta noticia

Cobreloa se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a San Felipe celebrado por la fecha 27 del torneo Chile - Campeonato Ascenso Betsson 2023. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Insaurralde. Desde el área grande y con una jugada individual desde la izquierda, el volante lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival.
Anuncios

Cobreloa se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a San Felipe celebrado por la fecha 27 del torneo Chile – Campeonato Ascenso Betsson 2023. El local hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Cristian Insaurralde. Desde el área grande y con una jugada individual desde la izquierda, el volante lanzó un balón que sacudió la red y sorprendió al arquero rival.

Nahuel Luján sacó un tremendo disparo a los 59 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Cristian Insaurralde fue la figura del partido. El mediocampista de Cobreloa fue el autor de 1 gol y acertó 30 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Yerko Aguila. El zaguero de Cobreloa fue importante por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Gustavo Gotti, Ignacio Meza, David Escalante, José Pablo Monreal, Kevin Harbottle, Emiliano Astorga, Mario Briceño y Yerko González.

El director técnico de Cobreloa, Emiliano Astorga, planteó una estrategia 4-4-2 con Hugo Araya en el arco; Bastián Tapia, Luis García, Nicolás Palma y Yerko Aguila en la línea defensiva; Matías Ballini, Rodolfo González, Kevin Harbottle y Cristian Insaurralde en el medio; y Gustavo Gotti y Sergio Vergara en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Juan López se pararon con un esquema 3-4-3 con Pablo Heredia bajo los tres palos; Nicolás Garrido, Ignacio Meza y Ítalo Müller en defensa; Yerko González, Hugo Herrera, Gonzalo Jara y Axel León en la mitad de cancha; y Nahuel Luján, Matías Sandoval y José Pablo Monreal en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en Municipal de Calama fue Juan Sepúlveda Lillo.

Cobreloa visitará a Deportes Temuco en la próxima jornada. Por el lado de San Felipe jugará de local frente a Recoleta.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 48 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 40 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios