Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

¿Cómo construir una IA en la que podamos confiar?

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Francisco Rojas, Director Ejecutivo de Applied Intelligence para Accenture Chile.

La adopción y comprensión de la Inteligencia Artificial generativa (IA generativa) está avanzando a un ritmo impresionante, ya no es solo un concepto técnico, sino que está permeando la vida diaria de las personas.

Herramientas como ChatGPT han logrado lo que muchos estudios y publicaciones académicas no han podido: que la comprensión de la IA sea accesible para el público general. Este desarrollo marca el crecimiento y la influencia de los modelos lingüísticos de gran envergadura en la sociedad.

Por ello, el interés de las empresas es notable. Estudios y análisis, como los que hemos realizado desde Accenture sugieren que esta nueva generación de IA tiene el potencial de cambiar el panorama laboral y empresarial. Sin embargo, junto con este interés, hay preocupaciones válidas. La precisión, seguridad y ética de estos modelos son temas que las organizaciones están considerando cuidadosamente.

La comprensión detallada de los modelos de IA es esencial. En etapas anteriores, la idea predominante era que mientras más datos y ejemplos se utilizara para entrenar a los algoritmos, mejor. Sin embargo, con los desarrollos modernos, entrenados con vastas cantidades de información, la tendencia parece estar cambiando hacia la adaptabilidad y eficiencia bajo el mantra “menos es más”.

Para que las empresas puedan incorporar de manera efectiva la IA generativa en sus operaciones, es vital considerar cuatro componentes clave: datos, modelo, solicitud de información y aplicación. La interacción con estos elementos define cómo las compañías abordan cuestiones de confianza, y si optan por soluciones integrales, que ofrecen simplicidad pero sacrifican el control; modelos existentes que se pueden personalizar según las necesidades de cada organización; o desarrollar uno propio para tener control total.

Además, es crucial considerar las implicaciones éticas y de seguridad, asegurando la privacidad de los datos y estableciendo transparencia y responsabilidad en la toma de decisiones de la IA. Este análisis cuidadoso es esencial para garantizar que esta tecnología no solo mejore las operaciones, sino que también respete los valores y normativas de cada organización.

Anuncios

Por encima de todo, el factor de confianza es central. Su construcción en la IA generativa determinará no solo su adopción en el sector empresarial, sino también su impacto en la sociedad en general. A medida que la IA continúa evolucionando y ganando relevancia, es esencial abordarla con un enfoque equilibrado y bien informado para aprovechar al máximo su potencial y garantizar beneficios para una amplia gama de usuarios.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios