Los ecos de la caída de O’Higgins en Coquimbo aún resuenan en el ambiente. El Capo lo perdió en una ráfaga de cinco minutos, sumado a eso los errores arbitrales también terminaron siendo clave para la definición del juego.
En ese sentido, y ya analizando lo que fue el lance del pasado viernes, el DT Juan Manuel Azconzábal, señaló que “en el primer tiempo fuimos manejadores del partido, casi por completo, tuvimos situaciones de gol claras, hubo un penal que no se cobró a Hormazabal, hubo otro situación a mi criterio, una falta sobre Castillo en el área”.
Así mismo, expresó que “después de varias acciones dentro de nuestra área, donde en ningún momento hubo falta, viene la jugada que el VAR y el árbitro aplican el criterio de cobrar penal, diferente a otras acciones que hubo durante el juego donde no se cobró ni siquiera falta, donde no hubo amonestaciones”.
De paso, comentó que “en cinco minutos nos dan vuelta el partido, con esta jugada del VAR y una desconcentración pese a que había superioridad numérica”.
Además, indicó que “fueron detalles lo que marcaron el partido”, tanto propios como de los jueces, y también de Coquimbo Unido, pues dijo “hay mérito en la efectividad”.

Ahora bien, sobre Gilabert y sus colaboradores, apuntó que “no encontré la misma rigurosidad del arbitraje para las acciones nuestras y con las del adversario”.
Por su parte, el capitán Juan Fuentes, indicó que “creo que, antes del empate, lo teníamos controlado”, y que “son momentos en que tenemos que estar más fuertes, más sólidos como equipo. En el papel lo perdimos en cinco minutos”.
En tanto, el delantero Arnaldo Castillo, manifestó que “el partido lo teníamos y por detalles… ese penal, a mí cuantas veces me han pegado (en el área)”.
Junto con ello, recalcó que “tuvimos las chances de concretar, esta vez la suerte no nos acompañó. Teníamos la ventaja y lamentablemente esto se gana con goles”.
¿QUÉ VIENE AHORA?
El próximo domingo, a las 11.15 horas, O’Higgins recibirá a Unión La Calera en el estadio El Teniente de Rancagua.
En esta ocasión, el equipo celeste debe ir por la victoria para, otra vez, acercarse a los puestos de Copa Sudamericana. La meta está ahí, cerca.