En internación provisoria quedó el adolescente formalizado por el delito de homicidio frustrado, hecho registrado en el Liceo Latinoamericano de la comuna de Pichidegua y, que dejó a un estudiante de primer año con graves lesiones internado en el Hospital Regional Rancagua.
Según la Fiscalía, los actos del imputado corresponderían a un homicidio simple en grado de frustrado en calidad de autor, ya que gracias a la acción médica, las lesiones en la zona abdominal de la víctima dejaron de ser mortales y actualmente el menor lesionado se encuentra en recuperación. El tribunal acogió los antecedentes de la Fiscalía y decretó la internación provisoria del imputado. Se informó que tanto la víctima como testigos recibirían todo el apoyo de la Fiscalía en este proceso, siendo derivados a la Unidad de Víctimas y Testigos para su adecuada protección.
Por otra parte Paula Paez, defensora del menor imputado, aseguró que el adolescente era víctima de bullying en el colegio, esto al ser un alumno nuevo, siendo provocado tanto cuando se trasladaban en el furgón escolar como en el colegio. Según la defensora, de esto sabía el liceo y, no tomó ninguna medida para evitar los hechos. Se investiga si hubo más gente involucrada, ya que asegura que fue una pelea de más personas en contra de su representado, donde la forma de accionar provoca las lesiones al joven.
La defensa presentará un recurso de apelación en contra de la resolución, ya que el objetivo es que el joven pueda quedar en libertad mientras dure la investigación, recalando la defensa que se pretende probar que el menor ha sido víctima de bullying.
