Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Rengo dejó escapar el triunfo en la última jugada del partido

Comparte esta noticia

Los oro y cielo estaban consiguiendo tres puntos de oro frente a Fernández Vial, pero los penquistas aprovecharon un balón suelto para igualar el marcador.
Anuncios

La fecha 23 de la Segunda División estaba siendo muy productiva para Deportes Rengo. Los oro y cielo estaban ganando en casa y así asegurando su permanencia en la categoría, pero, Fernández Vial, sacó un empate en el tiempo de agregado.

El elenco que dirige Marcelo Jara no tuvo un buen primer tiempo, lo mismo el rival. Los 45 minutos iniciales fueron muy trabados, el estado del campo de juego también ayudó para que el fútbol no se hiciera de buena forma. Eso sí, Sebastián Varas tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, pero falló. Y luego, en el complemento, todo cambió.

El elenco local modificó algunas piezas con el ingreso de Recabal y Renato Díaz, encontrando los espacios para atacar la portería defendida por Nery Veloso. Es más, el meta penquista registraba 619 minutos de invicto hasta que, en los 80’, Matías Recabal conectó un centro de Jaime Droguett para anotar el parcial 1-0.

Con poco tiempo por delante, Rengo tuvo un par de opciones más para finiquitar el duelo, pero Vial aprovechó, en los 90’+5’, una mala salida de Rodrigo Paillaqueo, pues la pelota quedó picando en el área y el defensor Antonio Ramírez logró darle al balón para sentenciar el 1-1 definitivo.

“Es una sensación negativa, el equipo no merecía no poder rescatar un triunfo. Fuimos a buscar con intensión, con jerarquía, ante un rival que está donde está”, dijo Marcelo Jara.

El “Ñato”, apuntó también que “hay que ajustar detalles, pero la gran mayoría está compitiendo a un buen nivel”.

Tres partidos restan para culminar el torneo, Melipilla, Deportes Concepción como forastero, y Deportes Linares como local. En ellos debe, Rengo, conseguir las unidades necesarias para confirmar que estarán en la Segunda División 2024.

Anuncios

Ficha del Partido

Deportes Rengo (1): Rodrigo Paillaqueo; Damián Aldana, Adriano Romero, Jorge Aquino, Andrés Díaz; Ángel Orellana (57’, Renato Díaz), Bryan Figueroa (75’, Matías Recabal), Gustavo Iturra; Jaime Droguett; Sebastián Céspedes (12’, Nicolás Díaz), Sebastián Varas (75’, Christopher González). DT: Marcelo Jara.

Fernández Vial (0): Nery Veloso; Brian Torres (86’, Ricardo Matamala), Carlos Herrera, Claudio Muñoz, Nozomi Kimura; Alejandro Quiero (63’, Antonio Ramírez), Carlos Gómez, Diego Bravo (76’, Matías Leiva); Yerald Pinilla (63’, Ángel Gillard), Ricardo Fuenzalida (86’, Jorge Catejo), Iván Sandoval. DT: Jonathan Orellana.

Árbitros: Francisco Gaggero, Javier Devilat, Daniel Vargas, Fabián Pizarro.

Amonestados: Iturra, Droguett (REN); Torres, Gómez, Ramírez, Kimura (AFV).

Expulsado: 90’+1′, Ángel Guillard (AFV).

Goles: 1-0, 80’, Recabal; 1-1, 90’+5’, Ramírez.

Estadio: Guillermo Guzmán Díaz.

Público: 605 espectadores.

Anuncios

U. Católica fue superior y venció por dos goles a Palestino en el imperial de La Cisterna

Comparte esta noticia

En la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.
Anuncios

En la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, U.Católica se quedó con la victoria en su visita a Palestino. El primer gol llegó al minuto 37 de la primera mitad a través de Alexander Aravena. Luego, Fernando Zampedri selló la victoria desde los doce pasos para U. Católica en el minuto 44 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Fernando Zampedri. El atacante de U. Católica anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 7 pases correctos.

Branco Ampuero también fue clave. El defensa de U. Católica tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Eugenio Mena, Daniel González, Alfonso Parot, Lucas Menossi, Iván Román, Agustín Farías, Cristián Suárez y Nicolás Linares.

El técnico de Palestino, Pablo Sánchez, propuso una formación 4-4-2 con César Rigamonti en el arco; Benjamín Rojas, Iván Román, Cristián Suárez y Brayan Véjar en la línea defensiva; Nicolás Linares, Ariel Martínez, Misael Dávila y Joe Abrigo en el medio; y Junior Marabel y Pablo Palacio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Nicolás Núñez salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Thomas Gillier bajo los tres palos; Branco Ampuero, Daniel González y Alfonso Parot en defensa; Guillermo Soto, Agustín Farías, Eugenio Mena, Lucas Menossi y Cristian Cuevas en la mitad de cancha; y Alexander Aravena y Fernando Zampedri en la delantera.

Miguel Araos Riquelme fue el árbitro que dirigió el partido en el imperial de La Cisterna.

El próximo partido de Palestino en el campeonato será como visitante ante O’Higgins, mientras que U.Católica recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el octavo lugar en el torneo.

Anuncios

O’Higgins vs Everton EN VIVO, Campeonato Chileno 2024 fecha 3: relato MINUTO A MINUTO

o'higgins vs everton
Fotos: O'Higgins FC & Campeonato Chileno

Comparte esta noticia

Sigue la narración en directo del partido entre celestes y ruleteros desde el estadio El Teniente en nuestra web.
Anuncios


O’Higgins vs Everton se enfrentarán a las 18 horas de hoy en el estadio El Teniente, en encuentro válido por la 3° fecha de la Primera A 2024.

En la tercera jornada del Campeonato Chileno, ambos equipos pudieron sumar en la segunda fecha. Mientras los celestes derrotaron a Colo Colo por la mínima en El Teniente, los ruleteros igualaron por la mínima ante Deportes Iquique. Hay que recordar, también, que originalmente este partido se debía jugar en Viña del Mar, pero hubo un acuerdo entre ambos equipos para cambiar la localía debido a que el estadio Sausalito es centro de acopio de ayudas a los damnificados por los incendios sucedidos en la Región de Valparaíso durante febrero.

En el banquillo se encontrarán dos argentinos que pudieron continuar tras la temporada anterior. Juan Manuel Azconzábal por el lado de O’Higgins, y Francisco ‘Paqui’ Meneghini por el lado de Everton.

Anuncios

Fieles de La Estrella participaron en misa de sanación

Comparte esta noticia

Anuncios

La misa de sanación es una misa o celebración eucarística en la que se hace énfasis en los carismas y dones del Espíritu Santo, a fin de pedir por la fortaleza física y espiritual de los fieles. Esta misa se efectuó el domingo 25 de febrero ante gran cantidad de feligreses de la Parroquia San Nicolás de Tolentino, La Estrella.

Conscientes de que Cristo es el alimento que da las fuerzas necesarias para vivir en gracia, los fieles dispusieron su corazón y participaron de una hermosa celebración Eucarística presidida por el Pbro. Luis Escobar Torrealba acompañado del párroco Alejandro Fredes Marchant.

El padre Luis Escobar, párroco de la P. San Juan Evangelista de San Vicente de Tagua Tagua, quien efectúo esta celebración eucarística, recorre gran cantidad de comunas de la diócesis y del país realizándolas.

Éstas son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, pidiéndose por la salud sobre todo del alma, pero también del cuerpo.

Así, las misas de sanación tienen la intención de pedir a Dios por la recuperación del estado de salud de las personas, salud perdida por causa de la enfermedad física y/o espiritual, y se hace a través de la invocación carismática del Espíritu Santo.

Por ello a muchos les llama la atención que sea una celebración en la que proliferan los cantos y la alabanza, por lo que se asocia generalmente con el Movimiento de Renovación Carismática.

Anuncios

Declaran Alerta Roja en Las Cabras por incendio forestal

Comparte esta noticia

Anuncios

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo desde
las 14:45 horas de hoy se encuentra el Incendio Forestal “Cuesta de Quilicura”, en la comuna de Las
Cabras cuya superficie afectada preliminarmente es de 5 hectáreas de combustible por confirmar.

Asimismo, CONAF informa que el Incendio forestal producto de su intensidad y velocidad de propagación
presenta amenaza directa en su frente de avance a viviendas a una distancia de 500 metros
aproximadamente ubicadas en el sector de la Cuesta de Quilicura .

A raíz de lo anterior, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de la Región de
O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, declara Alerta Roja para la comuna
de Las Cabras por incendio forestal “Cuesta de Quilicura”, a contar de las 16:00 horas de hoy y hasta
que las condiciones de riesgo así lo ameriten.

En el lugar trabajan 4 brigadas, 01 puesto de mando, 01 técnico, 03 camiones aljibes, 02 aviones AT y
03 helicópteros , además Bomberos de Las Cabras y Carabineros.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios