El pasado fin de semana, en diversos escenarios de la región del Libertador, se disputaron los encuentros de vuelta de la primera ronda de la clasificatoria regional ANFA buscando al representante de la zona para el próximo Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Juvenil 2024.
En ese sentido, ya están los doce combinados que mantienen el sueño de ser quienes lleven el nombre de O’Higgins en el torneo nacional. San Fernando, Graneros, Coltauco, Unión Esperanza, Rengo, Placilla, Codegua, Rancagua, Coinco, Requínoa, Machalí, Quinta de Tilcoco, Pichilemu, Doñihue y Peumo. La selección número 16 saldrá entre Chimbarongo y San Francisco de Mostazal. Lo anterior, producto de un sorteo, considerando que ambas están igualadas en puntos, diferencia de gol y goles convertidos.

RENGO CLASIFICÓ
El seleccionado de Rengo (Asofur) dirigido por el técnico, Robinson Vásquez, clasificó a la siguiente fase del campeonato tras ganar de visita 4-3 a la asociación Vecinal de Rengo, adiestrados por Adrián Díaz Varela.
Con poco público en la galería, los goles de Joaquín Miranda (penal), Benjamín Prado (2) y Matías Díaz, y los descuentos de Cristhian del Piero, Vicente Constalba y Yeral Gamboa se concretó el marcador final.
RANCAGUA AVANZÓ
El conjunto de la capital regional había ganado en la ida, disputada en el estadio Guillermo Saavedra, y en la vuelta, disputada en Mostazal igualó sin goles, por lo tanto, logró el puntaje necesario para seguir en la competencia.
Ahora, el equipo que representa a Rancagua, espera el sorteo para conocer a sus rivales de la segunda ronda.