Una exitosa participación consiguió el Dojo ken Sho Kan de Machalí en la cuarta fecha de la Liga Mundial de Karate, efectuada en Mérida, México.
En la ocasión, los atletas que viajaron bajo la dirección técnica de Juan Carlos Pardo, dieron todo en los cuatro días de competencia, pues consiguieron cinco preseas.
Medallas de oro recayeron en la mostazalina Magdalena Godoy (U21, -55 kilos) y en Vicente Carreño (U14, +55 kilos).
Así mismo, hubo dos preseas de plata con Belén Gatica (U21, -61 kilos) e Iñaki Arriagada (U14, +55 kilos). Y, anotaron una medalla de bronce con Antonella Navarro (cadete, -54 kilos).

Mientras que, hubo un cuarto puesto, el que logró el también mostazalino Bastián Arce en la categoría U21, -60 kilos.
Cabe consignar que, participaron los seleccionados nacionales Cristóbal Hermosilla, Isidora Ducros, Maira Leiva, Javier Cueva y Martín González.
“Estoy muy feliz por el desempeño de nuestros atletas. Ahora se nos dio la instancia de volver a estar dentro de los mejores y ser reconocido a nivel mundial. Me llena de orgullo y a la vez de responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien”, puntualizó Pardo a El Rancagüino.
Así mismo, manifestó que “lo más destacable es que nunca se había vivido la instancia de que dos atletas de Chile llegaran a la final y en esta oportunidad se dio dicha instancia, más aún con dos atletas de mi Dojo, a quienes los tengo desde pequeños. Es algo tremendo más aun cuando mi alumno más antiguo, que lo tengo desde los 10 años y hoy a sus 25 años que tiene, ya es profesor de Educación Física y que haya aprobado en tan solo un año la Licencia Sudamericana, Panamericana y la primera ocasión para sentarnos juntos en la final no tiene precio”.
¿Qué viene ahora?
Para los deportistas que dirige Pardo, hay agenda en el Mundial de Hungría para Magdalena Godoy, Bastián Arce e Ignacia Morales. “Y, luego, viene el periodo de transición para volver nuevamente a enfocarnos en el Campeonato Mundial Adulto”, cerró.

