Durante las Fiestas Patrias, se disputaron los partidos finales del “Campeonato Comunal de Fiestas Patrias 2023”, organizado por la Asociación de Fútbol de Coinco, con financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Coinco. Este año la sorpresa fue la copa realizada por el artesano coincano, Rodrigo Lepez, además de la presentación del balón del campeonato.
El club Deportivo Bandera de Chile celebró sus 110 años de aniversario, levantando los trofeos de categoría Súper 45 y siendo coronado campeón de primera serie. Estos triunfos solo motivaron más a la hinchada presente que cada partido llenaban las graderías en apoyo a sus jugadores. El fervor que despierta el fútbol en la comuna de Coinco y sobre todo en el público presente, quedó demostrado en que nadie quería perderse este espectáculo. Digno de admirar, fue el impecable comportamiento de los asistentes durante los días que se realizó está fiesta futbolera.
Los ganadores de este Campeonato Comunal de Fiestas Patrias fueron en primera serie C.D. Bandera de Chile y subcampeón C.D. Concha Garmendia. En segunda serie el ganador fue C.D. Copequén y subcampeón C.D. Luis Valenzuela. En tanto, la tercera división fue ganada por C.D. Copequén y subcampeón C.D. Concha Garmendia. La categoría sénior tuvo el triunfo del C.D. Juventud Chillehue y subcampeón C.D. Copequén. La serie Súper 45, tuvo de ganador al C.D. Bandera de Chile y subcampeón el C.D. Atlético Coinco. Mientras que el fútbol femenino también estuvo presente en este campeonato y, luego de un intenso partido, el C.D. Juventud Alianza se coronó como campeón y subcampeón el C.D. Juventud Estrella.
Los niños también estuvieron presentes en la serie Sub-12 y Sub-14, dejando como ganadores al C.D. Concha Garmendia y subcampeón al C.D. Copequén en Sub-14, mientras que en la serie Sub-12 el ganador fue el C.D. Concha Garmendia y Subcampeón C.D. Atlético Coinco. Se agradeció a los clubes deportivos de Coinco por el gran semillero de deportistas que tienen en sus filas, muestra de ello, fueron los partidos de exhibición que emocionaron al público presente, sobre todo a las familias de los niños y niñas que con orgullo vistieron las camisetas del club de sus amores.





