Con todas las antenas puestas en la preparación del juego dominical. Así está O’Higgins mirando a Unión La Calera, rival que tendrá el domingo a las 11.30 horas, un horario poco habitual para la Primera División.
Este miércoles, el DT Juan Manuel Azconzábal habló respecto a lo piensa de los cementeros y también de cómo se desarrolla la preparación celeste.
Mirando con atención el trabajo de los rojos, el estratega dijo que La Calera “es un equipo que está trabajado, tiene una idea definida. Sabemos que es un adversario difícil, nosotros debemos tener orden y variantes ofensivas para vulnerarlo”.
Así mismo, manifestó que “hay que enfocarnos en el partido del domingo, en un horario no habitual, pero necesitamos de todos los componentes para que O’Higgins esté en lo más alto posible”.
A lo anterior, agregó que como equipo “debemos estar atentos y no permitirles que desarrollen su juego, y nosotros imponernos en base al sacrificio y al buen juego”.
Es más, ante la consulta respecto a que tendrá a los cementeros y luego a la Universidad Católica jugando en El Teniente previo a la detención del Campeonato Nacional por la realización de los Juegos Panamericanos 2023, dijo que “el objetivo es Calera, no miro más adelante. Debemos seguir con la misma tónica desde el primer día en que entramos acá, trabajar, mejorar, corregir, máxima entrega y compromiso. Eso lo encontré apenas llegué de parte de los jugadores”.
Para el domingo, a la sabida recuperación de Ignacio González, que junto a Valentín Larralde y Brian Torrealba, la única ausencia sería la del capitán, Pedro Pablo Hernández, quién aún no está al cien. “Pablo se está recuperando, ojalá podamos contar con él. Difícil para este fin de semana va a ser”, cerró.