Fotos: Marco Lara.
No importó el frío de la mañana de este domingo que para que cientos de sanfernandinos se dieran cita en la Avenida Manso de Velasco, frente al Gimnasio Techado, para ser parte del masivo desfile de Fuerzas Vivas de San Fernando con el que la comuna despidió el mes de la patria.
La fiesta ciudadana, que fue encabezada por el alcalde de la capital colchaguina, Pablo Silva Pérez, estuvo acompañado de concejales y autoridades regionales que fueron parte de esta fiesta donde la sociedad civil sanfernandina demostró que está más viva que nunca.
En la oportunidad, el edil Pablo Silva Pérez dijo que “estamos culminando septiembre y hemos recorrido todas las localidades con sus desfiles en honor a nuestra Patria y nos sentimos cada día más orgullosos de ser chilenos. Hoy estamos haciendo este desfile cívico donde todas nuestras organizaciones comunales están presentes en el día en que se celebra la Batalla de Rancagua. Qué bueno estar celebrando con nuestros vecinos, con las organizaciones de todo tipo: culturales, deportivas, territoriales, funcionales, con todos nuestros vecinos y dirigentes, con todos los que trabajamos para sacar adelante esta comuna y también nuestro país. Disfrutemos este último acto en honor a nuestra patria con alegría confianza”, finalizó.
De este modo, el esquinazo del Club de Cueca Los Copihues, engalanó el lugar con sus pies de nuestro baile nacional comenzó el desfile.
Luego, el encajonamiento de la Banda Instrumental del Regimiento N° 19 Colchagua dio por iniciado el desfile de las Fuerzas Vivas de San Fernando donde participó un centenar de entidades deportivas, culturales, clubes de adulto mayor, establecimientos educacionales, escuelas especiales, jardines infantiles, asociación de discapacitados, todas las compañías de Bomberos de la ciudad, juntas de vecinos, representantes de la salud, oficinas municipales, entre otras, cuyos miembros saludaron a las autoridades.
En la cita, el alcalde Silva felicitó a quienes fueron parte del desfile, en ello a todas las organizaciones sociales, culturales, deportivas que “Dan vida a nuestra comuna y, por ende, le dan una identidad y tradición a San Fernando”.































