Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Peralillo se unió a la celebración del Día Mundial del Turismo

Comparte esta noticia

-Las autoridades presentes a esta celebración resaltaron las potencialidades con cuenta esta comuna como un atractivo de la industria turística de la región de O´Higgins y del país.
Anuncios

Alfredo Bravo.

Fotos: Marco Lara.-

La hermosa Casona “Agustín Echeñique Peralillo” sirvió de espacio para la celebración del Día Mundial del Turismo, con un acto organizado por la Ilustre Municipalidad de Peralillo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), con la participación de expositores de varias instituciones, donde el tema central se basó en las inversiones verdes para la sustentabilidad turística.

Una nueva estrategia de inversión para promover el turismo a nivel nacional, pero en nuestra región, las autoridades decidieron organizar este vento, con la presencia del alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille y el director regional de Sernatur, Carlos Escobar; asimismo asistieron el alcalde de Puchidegua, Marcos Fuentes Ulloa; Leonor Díaz, en representación del gobierno regional, entre otras personalidades.

En esta actividad se contó con la presencia de profesionales que expusieron temas ligados a la incorporación de tecnologías verdes en los servicios turísticos, así como también la presentación de herramientas de financiamiento, instrumentos y ejemplos en su implementación de Banco Estado, CORFO, Sercotec, Seremi de Energía y sector privado.

En su intervención al dar inicio al acto, Leonor Díaz saludó a cada uno de los presentes, que acompañan y trabajan en esta industria creativa, así como también a las organizaciones y pequeños emprendedores en torno al turismo.

Indicó, que el gobernador Pablo Silva, ha tenido un compromiso especial con esta industria, “porque tenemos claro, que esta es una región turística”, sumando en sus palabras otras áreas como la hotelera, minera, vitícola y sobre todo la creativa, a través de los artesanos, convirtiéndolas en una actividad productiva en la región de O´Higgins.

“Sin duda, el desarrollo económico de la región de O´Higgins la hacemos con esta industria”, expresó al final de su intervención la alta funcionaria regional.

Peralillo anfitrión de esta fiesta mundial

Por su parte, el alcalde de Peralillo, como anfitrión dijo que este Día Mundial del Turismo, le da al municipio un empuje a un proceso que actualmente están realizando, como es “visibilizar a Peralillo para la región de O´Higgins y más tarde para el país”.

Anuncios

El edil peralillano, hizo mención a la vendimia que se hace en el municipio, la cual _a su parecer- es diferente a otras comunas, porque se hacen en un entorno diferente, donde se muestra la gastronomía, los vinos y todas las oportunidades que les ofrece el gobierno regional a través de Sernatur, ofreciendo una posibilidad y oportunidad de poder visibilizar las potencialidades del municipio.

Resaltó el alcalde, que Peralillo tiene un arraigo, por ser una de las comunas que tiene más viñas en la región.

Sernatur celebra una fiesta del turismo

También el director de Sernatur, Carlos Escobar, calificó como una instancia muy positiva para la institución, donde han podido congregar, no solamente a los actores de esta industria, sino también al sector público, municipalidades, academias, lo cual loes ha permitido contar con todos los actores que están involucrados con el sector turístico.

“Queremos que esto sea una fiesta del turismo, donde podamos relevar la importancia que tenemos como destino turístico, como región y que podamos trabajar de manera asociativa, aprovechando el lema de este día internacional, de incorporar tecnología verde a la industria”.

Resaltó Escobar, la importancia de generar estas fuentes para ir desarrollando un turismo sostenible en el tiempo, pero que también sea sustentable y respetuoso, no solamente en términos medioambientales, sino que también sociales y patrimoniales.

Pichidegua cuenta con hitos turísticos

En ese mismo orden y como invitado a esta jornada, el alcalde de Pichidegua, Marcos Fuentes Ulloa, se mostró complacido por su presencia en este acto para celebrar el Día Mundial del Turismo, mencionando que vienen acompañando una agrupación, denominada “Pichidegua Tour”, que tiene mérito turístico 2023.

Sobre las potencialidades con que cuenta la comuna de Pichidegua, el alcalde Fuentes Ulloa mencionó que tienen hitos muy relevantes, como Las Ruedas de Larmahue, Molinos de Santa Amelia, Casona de Casas Viejas, Iglesia La Torina, que son muy importantes en la región de O´Higgins.

Anuncios

El turismo con mucho potencial

El director regional de CORFO, Oscar Ávila, mencionó que dentro del eje estratégico, está el de poder desarrollar áreas como la agricultura y minería, pero está convencido que el turismo en la región de O´Higgins tiene mucho potencial y por lo tanto muchos de sus instrumentos que fueron presentados, apuntan fundamentalmente al área del emprendimiento, la innovación e investigación.

Anunció, que van a implementar en esta zona dos programas que calificó de importante, como: Programa Territorial Integrado, enfocado en el turismo, incorporando 10 comunas, tanto en la provincia de Cardenal Caro como de Colchagua; y otro, que busca trabajar con empresas del sector, que le ayudará a levantar diagnósticos y proyectos, para que los recursos disponibles sean el empuje de las comunas, siendo el turismo el ente tractor para el desarrollo de la zona.

Al finalizar el acto, se hizo entrega del reconocimiento “Mérito Turístico 2023” a la Agrupación de Turismo Rural Sustentable (ATURS) de Pichidegua, que ha trabajado en la promoción, sustentabilidad y experiencias memorables en la preservación de la cultura y tradiciones locales, así como también un significativo aporte a la industria del turismo regional.

También el público e invitados disfrutaron de una pareja de baile, que mostraron sus habilidades con un pie de Cueca, como una de las tradiciones más populares de nuestro país.

Igualmente, una exposición de artesanía de la zona y viñateros que ofrecieron lo mejor de sus productos a los asistentes a esta celebración mundial.

Anuncios

Colo Colo se enfrentará ante Huachipato por la fecha 3

Comparte esta noticia

Huachipato se mide ante Colo Colo en Monumental a las 18:00 horas . El partido será supervisado por Juan Lara Luco.
Anuncios

Por la fecha 3 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, Colo Colo se mide hoy frente a Huachipato, a partir de las 18:00 horas en Monumental.

Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.

Colo Colo recibió un duro golpe y cayó 0 a 1 ante su rival O’Higgins.

Huachipato cayó derrotado 0 a 1 ante U. La Calera.

Los resultados de sus últimos 5 partidos jugados fueron 4 ganados para el local y 1 el visitante. El último partido que jugaron en esta competencia fue el 29 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y Colo Colo se impuso por 3 a 1.

El local se ubica en el octavo puesto con 3 puntos (1 PG – 1 PP), mientras que el visitante tiene 1 unidad y se coloca en décimo quinto lugar de la tabla (1 PE – 1 PP).

En la próxima fecha de esta competencia, Colo Colo se medirá con Universidad de Chile en el Superclásico . El ansiado partido por los eternos rivales será el 10 de marzo, desde las 18:00 horas, en el estadio Monumental David Arellano.

Juan Lara Luco es el árbitro designado para controlar el partido.

EquipoPts.PjPgPePpDf
1O’Higgins933004
2Deportes Iquique421101
3Coquimbo Unido431111
8Colo Colo321012
15Huachipato12011-1

Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs Cobreloa: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Huachipato en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 4: vs Cobresal: 9 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs D. Copiapó: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs U. Católica: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Palestino: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 8: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
Horario Colo Colo y Huachipato, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Carabobo se enfrenta ante la visita Metropolitanos por la llave 15

Comparte esta noticia

Carabobo y Metropolitanos se enfrentan en el estadio Misael Delgado. El duelo se jugará el martes 5 de marzo desde las 21:30 horas .
Anuncios

Carabobo y Metro FC definen la clasificación de Fase de grupos, el martes 5 de marzo. Se enfrentarán desde las 21:30 horas en el estadio Misael Delgado.

Horario Carabobo y Metropolitanos, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Sudamericana: Wanderers vs Danubio Llave 13

Comparte esta noticia

Danubio se mide ante Wanderers en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas .
Anuncios

Por el torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024, se enfrentan Wanderers y Danubio el miércoles 6 de marzo, a las 21:30 horas . En el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, se disputarán la clasificación a Fase de grupos.

Horario Wanderers y Danubio, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se encuentran en la llave 11

Comparte esta noticia

Todo lo que tienes que saber en la previa de Deportivo Garcilaso vs ADT de Tarma. El duelo, a disputarse en el estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes 5 de marzo, comenzará a las 21:30 horas .
Anuncios

Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma se enfrentan el próximo martes 5 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Ambos equipos se disputan la clasificación a Fase de grupos del torneo CONMEBOL – Copa Sudamericana 2024 desde las 21:30 horas .

Horario Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios